02 mayo 2011

LOS DE FIDEL PARA LA COCINA.

Archivo. El Juli. Foto de Manolo Ortega.


Feria de Sevilla, Plaza de la Real Maestra de Caballería, lunes 2 de mayo de 2011.

Toros de El Ventorrillo desiguales de preentación y mansos. Primero peligroso pitado al arrastre. Segundo descastado. Tercero descastado pero pasa algo, pitado. Cuarto, mansito, se raja. Pitado al arrastre. Quinto, manso de vergüenza, pitado. Sexto insufrible, pitado. El Juli, silencio y gran ovación que saluda. Perera, silencio y palmitas. Daniel Luque, silencio y silencio.

El año pasado seria lo que fuere en Sevilla, pero insisto, los sementales que ligan un año con unas vacas, al siguiente con otras, no tienen porqué ligar. Lo que pasa es que aquí se unen los seis toros. Malos de solemnidad y pasto de matadero para alimentar las cocinillas de la deconstrucción. Dejemos el buen chuletón y el buen rabo para los toros bravos, pues si nos comemos a los mansos se nos pega la mansedumbre. En la cocina deconstruida va bien la carne mansa porque el nitrógeno la disimula. Error de planteamiento del ganadero. Se ha equivocado y punto. El año que viene se queda sin Sevilla. Y esta corrida consolida mis reservas sobre los ganaderos nuevos ricos aunque sean muy amigos del Juli y tengan casa en Marbella. Por muy mal que se ponda el ganado, peor salió. Al matadero con cada una de las seis vacas que parieron estos toros acompañadas de sus sementales y amén.

Julian López El Juli. Probó las condiciones del peligroso primero matandolo dignamente. Estuvo en maestro del toreo moderno, solo justificable por las condiciones del toro. Al hilo, descolocado, pero para poder meterlo en la muleta justificable.

Miguel Angel Perera. Se puso como pudo y lo que pudo pero sin posibilidades.

Daniel Luque. Lo intentó poniendose y utilizando resortes para sacarle los muletazos, pero con la espada estuvo mal. En el sexto se puso pesado y con el publico en contra desde el brindis.

¡Aquí paz y allí gloria!

1 comentario:

lesaqueño dijo...

Que interes puede haber para que 3 aspirantes a figura se estrellen de esa forma en la segunda plaza del mundo?.
No me gustan nada los politiqueos, y menos aun los taurinos.
Pero no comprendo como puede salir una corrida asi en Sevilla.
Por supuesto de antemano no me sirve esa ganaderia para ese cartel: lo considero muy arriesgado.
Resultado, que la propia condicion de los toros, encima han dejado al descubierto las vergüenzas de los matadores.
El ventorrilo a lo mejor esta para otras plazas y publicos, pero no para una de 1ª. O