04 mayo 2011

FUENTE YMBRO: GANADERÍA SIN DEFINIR.

Talavante sin opciones en Sevilla. Archivo.



FERIA DE SEVILLA, corrida de toros, 4 de mayo de 2011.



Toros de Fuente Ymbro, primero flojo pero muy bueno, con casta, se aplaude. Segundo manejable pero con interés. Tercero manso, pitado. Cuarto de mas a menos que se raja. Quinto que hizo sobrero, se raja, pitado. Sexto descastado. Matias Tejela, ovación que saluda. Silencio. Miguel Ángel Perera, ovación que saluda y silencio. Alejandro Talavante, silencio y silencio.


Se diga lo que se diga la ganadería de Fuente Ymbro parece aún sin definir. Las camadas largas, los muchos sementales y sobre todo las ganaderías como esta, probetas de otras, son ganaderías sin definir. No se puede meter en el saco a lo de Cuvillo debido a que estos ganaderos llevan más de treinta años en la masa, Gallardo, como quien dice, cuatro. Se me antoja poco tiempo para consolidar y sobre todo lo que se deja entre ver es que las pruebas dan estos disgustos. Que salgan toros en otras plazas, buenos o de categoría, y que salga una corrida entera, mala, y en Sevilla, es para plantearse el futuro. Lo que ocurre es que Gallardo, como tantos otros prebostes del taurineo, está llevándoselo antes de que la cosa se acabe. ¡Pues que lo piense bien! Hoy la decepción ha sido completa. Mañana ya veremos. Fallar en plaza de importancia no es hacerlo en una tercera, de manera que ganadero a demostrar mayor inteligencia en lo que seleccionamos para despejar dudas sobre sus criterios de selección y de elección. Otra cosa, los veterinarios deberían examinar bien las carnes, algún comportamiento de algunos toros daban síntomas de asfixia.


Tejela, sigue demostrando ser un torero torpe que no entiende los toros, necesita mucho tiempo para verlos y luego no los cuaja, si lo hace es de churro. Así se vio en el primero, el más potable del encierro. Sin opciones con el manso cuarto de pelo jabonero que estaba enfermo. Daba la impresión.

Perera cubre con valentía su carencia de técnica con el toro segundo, que necesitaba firmeza, que la tuvo, pero no descubrirse y llevarlo toreado, que le faltó. Con estos toros no se pueden tirar lineas para torearlos al hilo. Quiso pero no pudo por la condición del toro sobrero que se rajó.

A Talavante, se le rajó el toro y se quedó sin opciones el extremeño. Igual en el sexto.

¡Aquí paz y allí gloria!

No hay comentarios: