13 mayo 2011

EMOCION POR LORCA

Foto de archivo. Viajes Saldumar


FERIA DE SAN ISIDRO 2011, 12 de mayo.


Te voy a decir una cosa querido amigo, hoy me he emocionado y también me he enfadado bastante. Hoy nada ha sido indiferente pero más por algo fuera de los toros. Me he emocionado en esta plaza de Madrid por el minuto de silencio de lo del terremoto de Lorca. Ya venía yo tocado porque ha sido muy grande aquello por lo que me contó un buen amigo mio. De manera que casi lloré. Luego en la corrida me enfadé porque aquello no eran toros, aquello eran maquinas de muerte a las que hoy nadie sabe hacerle las cosas, porque nadie sabe enseñarlas y porque como bien sabes tu, que hablas tanto de esto del toreo moderno, ya no se practican. Los toros pelo rata de Escolar, creo que confundieron a la gente que apaludieron cosas que no tenian que aplaudir. Ellos pensaron que fueron bravos y yo no vi a ninguno. Bonitos, hermosos, si quieres, pero bravos no. Yo creo que los animales sabían latín. Rafaelillo más listo que los toros, pitos y bronca. Fernando Robleño, jugándosela, palmas y palmas. Alberto Aguilar, que se que a ti te gusta este torero, muy hábil, silencio en el lote.
Oye no abuses mucho de mi confianza, que como me ponga a largar me voy a quedar solo.
EL TIO PELOS

1 comentario:

tino dijo...

El primer toro de Rafaelillo tuvo trasnmisión recorrido y peligro,los toros son,o deben de ser fieras , y no animalillos obedientes como los Garcis con los que hacen sus hombradas los figurines del toreo.Dicho esto,no es que la corrida de Escolar fuese para pasar a la historia,pero estos toros hay que dejarlos ver,ya que la afición de Madrid lo requiere,esto lo hacía muy bien Esplá.Si no estás dispuesto a mostrarles, no te apuntes con ésta ganadería, y Rafaelillo estuvo a contracorriente como el resto de la terna.Estos toros no tuvieron ni lidia ni muerte,que es lo mínimo que se exige al que se ponga delante.