17 marzo 2011

MANZANARES PIDE LA TEMPORADA


MANZANARES PIDE LA TEMPORADA
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Hubo un torero en el ruedo de Valencia. Bueno en verdad fueron tres, pero el que se significó fue el torero de Alicante. Manzanares pide la temporada para él. Manzanares no quiere pasar por la templanza de la del año pasado, y quiere romperse en esta. Está dispuesto, se le ha visto en el ruedo de la calle Játiva y ha dicho cosas que por sabidas aún resultaron más interesantes. Por ejemplo interesante en los detalles de adorno, molinetes y pases de pecho al segundo de la tarde, aunque con momentos, demasiados, de alivio en el toreo fundamental. Pero más rotundo y cuajado en el quinto al que enjaretó una faena buena y bien armada. Estuvo mal con la espada recibiendo por dos veces pero demostrando falta de técnica en esta suerte. Sin embargo el volapié al segundo fue antológico y de premio.
Morante de la Puebla anduvo aseado y estético en el primero y en el cuarto chocó con el despropósito de un toro parado.
Daniel Luque tuvo buenas maneras y formas en el trasteo al tercero. Aceptable la concepción de la faena con un toreo ortodoxo de interés. Porfión con el sexto que nos e entregó. Sin continuidad. Con más ganas que resultados. Lo positivo es que apetece volver a verlo sobre todo si lo hace como en el primero.
Los toros de Nuñez del Cuvillo en general mal presentados. Chochones y sin fuerza. Demasiada agua al vino. Primero muy noble sin fuerza que se acabó pronto, pititos al arrastre. Segundo anovillado, flojo en las fuerzas pero aguanta la faena. Noble, con un poquito más de pujanza hubiera sido buen toro. El tercero apagadito aunque nobletón. Cuarto, bobo, sin fuerza. Quito bueno. Sexto soso y corto en las embestidas.
¡Aquí paz y allí gloria!

1 comentario:

tino dijo...

Este chico no torea, lo que hace es dar picadero.Cuando le toque Madrid se pondrá malo como siempre.