08 enero 2011

ANTOLOGIA DE PICADORES: Chavito III


1 comentario:

José Olid dijo...

Vaya con Chavito!

Muy bien el anecdotario, pero me que quedo con la vara de Sevilla:

Ya estábamos en los tiempos de las rayitas, dichosasa rayitas, que aunque no se perciben en la foto, al Chavito debieron importarle poco, está en el tercio.

El Puyazo queda algo trasero y contrario (en varas el contrario es el natural en las demás suertes) pero veamos que al toro (miura) todavía galopando, el caballo en movimiento, y con el hierro ya "metío", se le debió tirar el palo y desde dónde, por qué el Chavito ya lo tiene asegurado y se ha "echao" cuando al toro le queda media hora (es un decir)para llegar al medio peto.

Como de tal guisa, medio (sigamos con el medio) se hacían las cosas, pues a estropearlo con los bretones y el moderno blindado artillero peto, que se ha instalado en los tiempos actuales.

Al quedar contraria la colocación, posiblemente no salga el toro por delante, pero de todas formas la lección está ahí.

No creo que esa colocación sea como consecuencia de una premeditada carioca, pues las bridas meten la cabeza del caballo en ese sentido. No olvidemos que su maestro era el Atienza.

Qué maravilla de ejecución, qué lección de Tauromaquia! Y que haya quién pretenda abolir el primer tercio...? Bueno de hecho esta forma de hacer la suerte, ya sólo queda en la imaginación de algunos aficionados y los pocos testimonios fotográficos.

Gracias paisano por tu importante aportación a la Fiesta.

José Olid