14 diciembre 2010

TERNA DE REJONEADORES

Diego Ventura
Ventura rejón al estribo
En otra fase
Moura
Bella estampa del portugués
Moura en acción
Cartagena
Cartagena en acción
Banderilla pasada de Cartagena

No cabe duda que el mundo del rejoneo ha experimentado un auge jamás alcanzado en toda la historia de la Tauromaquia. Se sabe que el gran culpable de este hecho insólito ha sido Pablo Hermoso de Mendoza que obviamente ya está por encima del bien y del mal, con todo su merecimiento. A parte las quejas que un servidor manifiesta con constancia sobre el uso de ciertos jaeces de los caballos, como son, por recordar otra vez, los bocados portugueses y las monturas mixtas, que salvo Fermín Bohórquez, el resto de rejoneadores usa. Eso amén de Leonardito Hernández, que por no usar no usa ni zahones.
En las fotos ven a tres de los chavales que forman la inquietud de la temporada. Es una terna que por supuesto es susceptible de ser ampliada, pero sin duda Diego Ventura será un comodín necesario para los carteles cumbres. Indiscutible su posicionamiento como segunda figura de este arte ecuestre. No así Moura hijo que tras una bastante discreta temporada debe escalar posiciones para irse consolidando en el escalafón y para que las empresas cuenten con él. No le vendría mal echar un poco más de ambición a su carácter, pues en lo referente a su técnica queda aún por definir.
Caso aparte es el de Andy Cartagena, que en las últimas temporadas pasa por ser un rejoneador más cuando en realidad su veteranía le debería haber puesto en un sitio de reconocido prestigio. Es verdad que se le tiene en cuenta, pero su recuerdo no permanece en la memoria del aficionado. Algo no termina de romper en su carrera. Si, torea mucho ¿pero…?

No hay comentarios: