06 septiembre 2010

PLAZA DE RONDA 225 AÑOS

FOTO de Erpacomuro

MAÑANA, 7 DE SEPTIEMBRE, SE ABRIRÁ AL PÚBLICO LA EXPOSICIÓN "PLAZA DE TOROS DE RONDA. 225 AÑOS"
Del 7 de septiembre al 1 de noviembre, la Biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR) mostrará varios documentos de su Archivo que nunca han visto la luz y otros relativos a la historia de este edificio singular en la celebración de su 225 aniversario.
La centenaria institución abre al público la exposición “Plaza de Toros de Ronda. 225 años”. Del 7 de septiembre al 1 de noviembre, su Biblioteca mostrará varios documentos de su Archivo que nunca han visto la luz y otros relativos a la historia de este edificio singular, declarado Bien de Interés Cultural en 1993, y a su evolución desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Con tal motivo, se exhibirá el grupo escultórico "Toros y Toreros", conjunto de piezas del siglo XVIII, propiedad de Patrimonio Nacional y cedido por el Museo Nacional Colegio de San Gregorio de Valladolid para la ocasión.
La plaza de toros de Ronda es el edificio construido en piedra ex profeso para juegos taurinos y ecuestres más antiguo de España y tras su barrera ha transcurrido una larga historia de caballeros y toreros —a ella están irremediablemente unidas las familias Romero y Ordóñez—. La institución a la que pertenece continúa hoy en día, cuatro siglos después de su fundación a finales del XVI, una encomiable labor cultural. Por ella han pasado asimismo, en repetidas ocasiones, personajes de la talla de Orson Welles y Ernest Hemingway.
FECHA: Del 7 de septiembre al 1 de noviembre
LUGAR: Salas de Exposiciones de la RMR
HORARIO: de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00. Sábados, de 10:00 a 14:00.
ENTRADA: 2 €. La tarifa general se reduce a 1 € si se compra conjuntamente la visita a la Plaza de Toros y conjunto museístico. Entrada gratuita para los vecinos de Ronda en visita concertada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Don Agustín, quisiera destacar en su digno blog, que la corrida de ayer en Villaluenga del Rosario, fue una autentica corrida de REJONES.