27 agosto 2010

MORANTE LLENA DE ESTETICA LA TARDE

Morante en un quite por delantales. Foto de Manolo Ortega

MORANTE LLENA DE ESTETICA LA TARDE
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Morante de la Puebla ha puesto esta tarde en Almería la estética, Castella las cercanías y Perera la voluntad en un festejo en el que han embestido tres toros de la ganadería de El Pilar, el primero bien presentado que fue noble y manejable, el segundo terciado que fue encastadito en la muleta, y el quinto mal presentado pero manejable. El resto desigualmente presentados y descastados.

Morante de la Puebla cortó una oreja después de un bajonazo que provocó derrame habiendo realizado una faena estética de detalles y de decisión, ayuna de profundidad y con más liviandad que esencia. Al cuarto faena de alivio aunque ciertamente cada detalle suelto era una puntada de arte. Estocada defectuosa que lleva a la división de opiniones. Con permiso de la autoridad y el consentimiento de sus compañeros de cartel abandonó la plaza para viajar a Bilbao entre abucheos y silbidos.

Castella tuvo el lote más potable pero en definitiva el segundo toro, con mucho motor, estuvo por encima del torero. No lo entendió, pegó muletazos sin decir nada y tras un bajonazo le concedieron una oreja. Tras banderillear a este toro se desmonteró Ambel Aragón, por un soberbio par tercero cruzándose de pitón a pitón. En el quinto toro, Castella no pasó de estar aseado y voluntarioso y recibió otra oreja después de un pinchazo sin soltar y estocada trasera. La oreja de las más baratas de la feria le dio carta de naturaleza para salir injustamente por la puerta grande, sin hacer los méritos que hizo en esta feria El Juli.

Miguel Angel Perera solo pudo estar voluntarioso en su lote pues este fue el más descastado, de corta tendida y caída al primer toro, y otra defectuosa en el sexto, se llevó dos ovaciones que saludó.

¡Aquí paz y allí gloria!

No hay comentarios: