28 junio 2010

VUELVE LA CORRIDA DE CANDILES

Este año y tras el exito del pasado año, nuevamente se retoma LA CORRIDA DE CANDILES en la plaza de toros de Marbella. Como recordarán se trata de una corrida de toros nocturna, donde con una puesta en escena de iluminación y flamenco, se desarrolla una corrida de toros muy especial, algo totalmente inusual , y en la que se conmemora la figura del toreo y su profesión. Como principal originalidad es que los premios no se piden con pañuelos sino con velas.
En la primera edición de este magnífico evento el cartel lo componían TALAVANTE , FINITO Y MANZANARES. Ocurriendo un hecho especial añadido a la mágia de la noche que fue que Talavante indultó un toro.
El cartel de este año se está perfilando pero suenan los nombres de Cayetano y Aparicio entre otros. Lo que la organización tiene claro es el nombre del torero homenajeado, leyenda viva de la tauromaquia. Miguel Baez "Litri" que cumplirá en otubre 80 años y 60 de su alternativa en Valencia de manos de Cagancho y de testigo Julio Aparicio. Recordemos que su retirada definitiva de los ruedos acontenció el 26 de septiembre de 1987 dandole la alternativa a su hijo en Nîmes.
El año pasado Manuel Benítez "El Cordobés" recogía el primer premio Candil, acto que resultó muy emocionante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto de la corrida de CANDILES, a mí como aficionado clásico me impota UN BLEDO, salvo que para estar en sintonía con la noche, los toros sean blancos o marrones, para que se salgan del color oscuro habitual, también me gustaría que los toreadores no se quitaran el gorro, para evitar los problemas que pueda originar el relente, y que se mantenga durante toda la corrida con los zapatos puestos, pues la humedad de la tierra, también puede ser perjudicial. Y sobre todo, que no se ponga muy pesados a la hora de meter el sable, y si cortan algún oído, que den la vuelta al redondel rápido, que al día siguiente tendrán que madrugar todos los obreros que estarán veraneando en Marbella, porque esta gente aún estando de vacaciones madruga.

¡¡Aúpa la FIESTA!!