09 junio 2010

LA MANO QUE MUEVE LAS PIQUETAS

Remodelación de la plaza de toros de La Malagueta. Aquí las piquetas sirven para embellecer. ¡Esperemos!
Aquí las piquetas han derruido la puerta de acceso al patio del desolladero, o de arrastre. Puerta acogida a la denominación de Patrimonio Histórico, que la mano que mueve la piqueta se ha pasado por la entrepierna.

Aquí las piquetas han terminado de hacer su trabajo, que era acabar con los antiguos corrales de la plaza de toros de Málaga. Cuyos muros, desaparecidos, todos ellos, pertenecían al conjunto histórico artístico de la más que centenaria plaza.
Las fotos de Pastor son explícitas. Aquí estaba la gran puerta de entrada al patio de caballos y cuadrillas, junto a la que ven que es la puerta de acceso al tendido seis.
Y todavía hay algún mamamelón, profesionales arquitectos incluidos, que piensen que la modernidad, yo diría traición, no está discutida con la antigüedad. Estos creen que han hecho lo del Louvre, poner una pirámide de cristal en el centro del mejor conjunto histórico artístico de París. ¡Que lástima que la mano que mueve las piquetas no se equivocara y se la clavara... en salva sea la parte!

No hay comentarios: