12 junio 2010

GUIA GENEALÓGICA DE LAS GANADERÍAS DE BRAVO

Tienta de machos en Los Alburejos, de Alavaro Domecq.

Gonzalo García de Castro, un aficionado con altos conocimientos del toro de lidia, acaba de actualizar la Guia Genealógica que diera a conocer hace cinco ediciones. Esta sexta amplia la Guia Genealógica de las Ganaderías de Bravo, que comenzara desde las ganaderías fundacionales y que llega hasta este mismo 2010. La Guia que por gentileza del autor he podido consultar, nos conduce por los orígenes de las ganaderías, entroncadas e interrelacionadas, aportando datos que amplían, en algunos casos los básicos conocimientos que de ellas se tenían, pero sobre todo lo que nos permite su consulta es posicionarnos con certeza en el origen de las ganaderías que frecuentan nuestros ruedos.
Es de agradecer por tanto, el ingente trabajo que Gonzalo García de Castro se ha tomado, en pos del esclarecimiento de algunos aspectos genealógicos de las ganaderías actuales y la aportación en el origen de otras desconocidas para la gran mayoría de los aficionados.
Gonzalo García tiene a punto de imprenta el libro, pero si tiene publicado un CD con el trabajo, que podrán solicitar en el siguiente correo electrónico: g.garciadecastro@gmail.com

No hay comentarios: