23 abril 2010

DE BASTANTE GRAVEDAD

Foto de archivo. Por Pastor. Perera cruzándose mucho

DE BASTANTE GRAVEDAD
Una tarde con más pena que gloria la que se ha vivido en La Maestranza. Aburrimiento total de pronóstico grave. Ni los toros de Fuenteymbro han sido los mejores, ni los toreros tampoco. La conclusión ha sido que tanto Perera como Luque están en un bache grande. Y la ganadería parece que también. Solo un toro bueno, el tercero. Y los tres mejor presentados los tres últimos.

Por Juan Cintrano

Salió el primer torito manseando en todos los tercios, y a la muleta ya llegó mermado de todo. Una serie de Perera por el pitón derecho y por la izquierda nada. Mala cosa para empezar.
En todos los toros se hicieron quites pero ninguno se consolidó como bueno. Al colorao segundo le hicieron un quite por chicuelinas eléctricas. Más luego Luque enjareta unos estatuarios y por la izquierda mil enganchones del mansito. No estaba a gusto el torero que no llegó.
El tercer toro estuvo por encima del torero que se ve, no pasa por un buen momento. Es más podría estar muy delicado pues algo no funciona en Perera. En otra época hubiera estado por encima del toro y hubiera cortado orejas. Manseó en varas y en banderillas y en la muleta llevó el hocico por los suelos. Ciertamente que no tiene explicación de porqué se le fue el toro.
En el cuarto mejoró la presentación pero no la fuerza. Luque eléctrico y valiente pero de qué sirve si la gente le pedía que acabara de ser pesado. Parece que no supera lo de Madrid.
El quinto fue sobrero. El titular se estropeó con un capotazo. Un mansito que miró dos veces a Perera y va y se descompone el de los alardes de valor. De verdad que está grave este muchacho.
Toreó Luque bien de capote al sexto, se lo brindó a su padre y si antes se lo brinda, antes se acaba y Luque se puso pesado

No hay comentarios: