04 marzo 2010

REDUCCIÓN DE PRESUPUESTO


Foto de Alberto Simón
NOTA DE PRENSA

El próximo 16 de marzo se celebrarán las elecciones a la Junta Directiva de la UCTL

La Unión de Criadores aprueba una reducción en su presupuesto para este año en su Asamblea General

La Unión de Criadores de Toros de Lidia ha celebrado esta mañana su Asamblea General con una representación de alrededor de unas 130 ganaderías, en el Hotel Occidental Miguel Ángel y donde se ha procedido a la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2010. Las cuentas presentadas reflejan un recorte del 10 % respecto a las del año 2009.

El Presidente de la Unión de Criadores, D. Eduardo Miura, abrió la Asamblea con un discurso que se inició con el recuerdo de los ganaderos fallecidos durante 2009. D. Eduardo expuso un recorrido por los principales acontecimientos que han marcado el pasado año, entre los que se encuentran el descenso del 22% de festejos mayores en España, debido a la crisis económica que afecta al país, hecho que ha supuesto un stock en las ganaderías de más de 3.500 machos. Otra de las consecuencias de la difícil situación económica es la caída del precio de las corridas de toros.
El Presidente de la UCTL no se ha querido olvidar de las graves consecuencias que ha causado la meteorología adversa que ha afectado a alguna de las zonas de la península, causando importantes pérdidas en algunas ganaderías. D. Eduardo adelantó que para el 2010 se prevé un estancamiento en el precio y en el número de festejos respecto a la pasada temporada, e indicó que desde la UCTL se propuso la celebración bienal de la Feria Mundial del Toro.

A continuación, intervino la Secretaria General de la UCTL, Dña. Isabel Carpio, quien repasó el informe de gestión de la entidad en el 2009. La Secretaria General aportó datos estadísticos que reflejan la actividad del Libro Genealógico, los documentos generados por el mismo, las actuaciones de campo, etc…Por otra parte, informó sobre el Programa de Mejora y la activa participación de la UCTL como impulsora de la Mesa del Toro.

Dña. Isabel Carpio anunció el paso de 20 ganaderías aspirantes al grupo de titulares de la UCTL, por lo que en la actualidad la asociación está compuesta por 342 ganaderías titulares y 26 aspirantes. Además, informó sobre el alta de la ganadería de ‘Fuente Rey’ y de la baja de ‘Rafael Muñoz’, de seis cambios de denominación y de un cambio de diseño de hierro.

Finalmente, el Asesor Económico de la Unión de Criadores, D. Antonio Tejerina, detalló el balance económico del 2009.

La Asamblea General se ha celebrado dos días después de la finalización del plazo para la presentación de candidaturas a las próximas elecciones a la Junta Directiva, fijadas el martes, 16 de marzo.

No hay comentarios: