09 marzo 2010

CLAUSURA DE LAS JORNADAS TAURINAS


“ENTRE LA COPLA Y EL PASODOBLE” CLAUSURÓ LAS X JORNADAS TAURINAS
CON UN ÉXITO DE PÚBLICO DESBORDANTE

Se clausuraron las X JORNADAS TAURINAS organizadas por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) con los pasodobles taurinos.


El Salón de Actos Municipal de Villaseca de la Sagra acogía la clausura de las X JORNADAS TAURINAS que han tenido un denominador común como es la gran asistencia de público los seis (6) días de charlas coloquios dentro de su programación en la presente edición que se rendía un Homenaje en su Décimo Aniversario a la DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN DE LA FIESTA de los toros en estos momento tan delicados sobre todo en Cataluña.

La clausura de las X JORNADAS TAURINAS no podían ser menos y la asistencia del público que llenaba el salón de actos municipal se deleitó con una estupenda actuación de la Banda Municipal de Música de Villaseca de la Sagra y de la cantante Encarni Sampedro interpretando los pasodobles taurinos que bajo el título de “Entre la Copla y el Pasodoble” entusiasmaron a todos los presentes que con una ovación de más de cinco minutos despidieron a todos los componentes de la Banda Municipal de Música de Villaseca de la Sagra.

Manolote, Viva el pasodoble, Desafio torero, Nerva, Amparito Roca, Las Corsarias fueron algunos de los pasodobles que interpretaron.

El pasodoble constituye una bella pieza musical enormemente arraigada al valor estético de la fiesta, pues sus notas y partituras están agolpados los recuerdos de grandes toreros que dejaron sus vida en pro de los toros, alcanzando con su arte la inmortalidad histórica. Siendo el maestro sevillano Manuel López Quiroga el autor que más se ha acercado al pasodoble taurino, en composiciones netamente españolas como “Capote de grana y oro”, “Francisco Alegre” o “Carmen de España”.

Así mismo fue un reto para la Banda Municipal de Villaseca de la Sagra la interpretación junto a la voz de la cantante Encarni Sanpedro de los pasodobles que a continuación exponemos:

- En solitario Encarni Sampedro: “Viva el pasodoble”, “Desafío Torero”, “Caballo de Rejoneo”, “Romance de valentía” y “No te vayas de Navarra”
- La Banda de Música: “Nerva”, “Amparito Roca” y “Recuerdos”
- Interpretados por Encarni Sampedro y la Banda Municipal: “La morena de mi copla”, “Manolete”, “Francisco Alegre”, “Capote de Grana y Oro” y “Las Corsarias”.

La Banda Municipal de Música de Villaseca de la Sagra realizó sus primeras actuaciones en el año 2006 atendiendo desde entonces las necesidades de la localidad en los actos tanto festivo como religiosos que se celebran durante el año. Está compuesta en la actualidad por 26 miembros de edades comprendidas entre los 12 y 21 años y formada y dirigida desde sus inicios por José Vicente Díaz Ropero. Como banda en formación que es cuenta con Escuela de Música, donde se imparten clases de las diferentes especialidades instrumentales y clases de lenguaje musical.

Al son de “Las Corsarias” y bajo el aplauso unánime de todos los presentes se clausuraron las X JORNADAS TAURINAS que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra.

No hay comentarios: