11 febrero 2010

LA MESA DEL TORO SE REUNE CON LA FEDERACION DE MUNICIPIOS


Foto grupo: de izquierda a derecha, Eduardo Martín Peñato (gerente de la MDT), Enrique Garza (ANOET), Fernando Galindo (picadores y banderilleros), Isaura Leal (Secretaria General de la FEMP), Juan José Rueda (Secretario General de la MDT) y Mar Gutiérrez (ANOET).

Fotos de Juan Carlos Martín Barreno

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA F.E.M.P. ESTUDIARÁ EL PRÓXIMO MES EL CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN CON LA MESA DEL TORO

Madrid, 11 de febrero de 2010

Representantes de la Junta Directiva de la Mesa del Toro se han reunido hoy con representantes de la Federación Española de Municipios de y Provincias (FEMP), encabezados por su Secretaria General, doña Isaura Leal. El objetivo de esta segunda reunión entre ambas entidades ha sido el debate sobre un convenio marco de colaboración, propuesto por la MDT y que la F.E.M.P. ha recibido muy favorablemente. Este texto será estudiado en la reunión del próximo mes del Comité Ejecutivo de la FEMP. La señora Leal ha manifestado que los ayuntamientos y diputaciones españoles “son los promotores naturales” de la Fiesta.

Algunos aspectos contenidos en este borrador son los siguientes:
· La finalidad primordial del Convenio es establecer un cauce de comunicación y colaboración permanente entre la F.E.M.P. y sus asociados, por un lado, y la Mesa del Toro, por otro, que posibilite una adecuada gestión por parte de los entes locales de los asuntos taurinos en los que intervienen.
· La F.E.M.P. reconoce a la Mesa del Toro como interlocutor y asesor válido a los efectos de ofrecer vías de solución a los problemas derivados de la relación de los Ayuntamientos con el sector taurino, así como para el fomento y desarrollo de la Fiesta en España.
Entre las acciones conjuntas posibles se encuentran:
· La Mesa del Toro junto con la F.E.M.P. elaborará un compendio de los diferentes Reglamentos Taurinos dando traslado del mismo a las diversas Comunidades Autónomas para su consideración
· La Mesa del Toro elaborara, a solicitud de la F.E.M.P., un modelo tipo de condiciones técnicas para los concursos de adjudicación de plazas de toros regidas por Ayuntamientos
· Se procurara la organización de seminarios de debate entre los responsables taurinos de los Ayuntamientos y representantes del sector para el contraste de pareceres.

1 comentario:

El Coronel dijo...

¡Que curioso! ni un solo aficionado en la foto. ¿pintamos algo?
Salud