07 enero 2010

LOS TOROS NO SON LA FORMULA UNO


Tercer festejo en Manizales

LOS TOROS NO SON LA FORMULA UNO

Alguien acertadamente dijo alguna vez, que los toros y el amor habia que ejecutarlos lentamente, que gran frase. Frase que parece nunca han escuchado los alternantes de la tercera de abono en Manizales, todo se hizo a gran velocidad, no sabiamos si en el ruedo estaba Schumaher, Alonso y Hamilton, o Alvaro Montes, Sebastian Vargas y Cristobal Pardo.
Nunca pararon de correr, banderillas a rafagas, muletas desplegadas al viento cual banderas que van a la guerra.
Alvaro Montes a mucha distancia de la res, tira los rejones, las banderillas como si necesitara irse pronto para el hotel. Eso no es rejoneo. Un muy buen primer toro desaprovechado. El otro presentaba algunas dificultades, pero habia que templarlo y no se templo. Una oreja.
Sebastian Vargas, pareciera estar preparandose para la Formula Uno, prendio motores desde que se abrio de capa y no los apago hasta que mato. El publico poco entendido pidio la oreja, y otros, mas entendidos pedian la vuelta del ejemplar. El presidente confuso, no entendio y lanzo desde el palco dos orejas. Craso error. No se pudo honrar a un bravo murube. Solo las palmas a sus despojos.
En el otro turno, no cambio su forma de torear y siguio por el mismo camino. Silenciada su labor.
Cristobal Pardo, en quien hemos confiado, pues hace dos años en Cali nos mostro cosas interesantes, se ha venido poe un despeñadero, que si no rectifica va a parar en el fondo del abismo taurino. Desconfiado, un muletacito bueno y tres desprendidos. Es tiempo de corregir, si quiere ser alguien en este dificil mundo. Recibio una oreja.
Los toros de Dosgutierrez, encaste murube, irregular presentacion, algunos jovenes, pero de buen juego, destacando el cuarto, al que se le pidio la vuelta al anillo, no concedida por la confusion del palco de Usia.


Por Ruben Dario Echeverri E.

No hay comentarios: