07 septiembre 2009

LAS ESCUELAS RECONOCEN A LA JUNTA

Eduardo Ordóñez entrega a la consejera Bazán, la insignia de oro

La directora general de Espectáculos Públicos de la Consejería de Gobernación, Macarena Bazán, recogió este domingo en Jerez la Insignia de Oro concedida por la Federación Internacional de Escuelas Taurinas a la Junta de Andalucía en reconocimiento a su labor de apoyo a estas entidades y por la promoción de los nuevos valores de la fiesta. Este galardón es el primero que concede la federación internacional, un organismo integrado por las asociaciones de Arles (Francia), Alicante, Albacete, Badajoz, Benidorm, Cataluña, Castellón, Jerez, Málaga, Madrid, Murcia, Nimes (Francia), Salamanca, Valencia, Vilafranca de Xira (Portugal) y Toledo.Bazán, que recogió el premio de manos del presidente de la entidad internacional, Fernando Masedo, y el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia, Eduardo Ordóñez, agradeció el reconocimiento y subrayó el papel que realizan las escuelas taurinas, que ofrecen “no sólo una formación taurina sino unos valores, los de respeto, compañerismo, esfuerzo y superación”. En este sentido, valoró la labor que realizan los directores y los profesores de las 22 escuelas taurinas de la Comunidad autónoma para trasladar sus conocimientos a los más de 450 jóvenes que estudian en ellas y sacar todo su potencial tras el aprendizaje de los conocimientos básicos en estos centros docentes taurinos. Bazán recordó además que la Junta reguló estas entidades en el año 2001 y que lleva años respaldándolas. A su juicio, con ellas se ha logrado un sistema gratuito de formación y promoción de nuevos talentos que ofrece oportunidades a los jóvenes aficionados. “Hemos apostado por el futuro de la fiesta y así vamos a seguir haciéndolo”, apostilló de forma firme. Según Bazán, la vigencia de la tauromaquia se demuestra también en las novilladas de promoción, que cada año registran una elevada asistencia, y en el el calor con el que el público arropa a los nuevos talentos en estos festejos.

2 comentarios:

franmmartin dijo...

Pués la Fiesta está como para ir dando premios por ahí y tirar "cobetes"como decimos los de mi pueblo.
Esto de los premios es otra milonga,pero ya puestos, tendría un valor si se lo hubiesen dado por ejemplo a ésta señora las Asociaciones de Abonados de las Plazas de España por su celo y rigor en la persecución del fraude con la aplicación de las correspondieentes multas y suspensiones que ello conlleva,a ganaderos y pillos varios, tras los numerosos y rutinarios reconcocimentos de las astas que su Departamento ha llevado con celo y entusiasmo.
Lo de la promocion de nuevos talentos no ha dependido nunca de los ocupas políticos.El cumplimiento del Reglamento sí.

Unknown dijo...

Esto es el peloteo nuestro de cada día. Persiga el fraude, el afeitado indecente, sancione ejemplarmente a los golfos que mancillan al toro. Eso es lo que debe hacer la señora Macarena.