23 agosto 2009

TRES TRILEROS TRES

El trilerismo es un arte de encantamiento manifiestamente fraudulento. Tal es su forma de proceder que "encanta" al "Mundo Feliz", que ensimismado por el movimiento artero de los cubiletes, creen acertar dónde está la bolita y aplauden, cuando en realidad está debajo del otro. No siendo bastante el engaño, el "Mundo Feliz" picado en su atribulado orgullo, repite la apuesta una y otra vez hasta considerar con fe notarial que la bolita existe aunque sea una ilusión.
El trilerismo callejero que tiene en la autoridad su mayor enemigo, se convierte en firme aliado cuando este se produce en el ruedo. Del Olmo presidente, ha soportado estoicamente dos sonoras broncas de un público chabacano, festivo, pueblerino e inculto en pedagogía taurina. Bien pues por su interés pedagógico desde el palco. Ahora bien, mal por no mantener criterios que en otras corridas han prevalecido y que en esta, se ha visto claro, que ha podido más lo político que lo taurino. Impresentable con suspenso "cum laude" la corrida de la noche, toros deshechados aparentente rescatados, toros de plaza de tercera categoría, y todo por no dar la nota en una feria políticamente correcta. El carácter en la presidencia es fundamental y esta noche los que sostienen su falta de carácter, han triunfado.

FICHA:
Decimoprimera de feria. Nocturna. Málaga 22 de Agosto del 2009. Cuatro toros de Albarreal, mal presentados, chotos sin pitones y anovillados, el cuarto con más cara. Broncos cuarto y sexto, tercero rajado, segundo noble y dos de la Palmosilla que hicieron primero y quinto, avacados y anovillados que se dejaron. Morante, media caída, ovación por una faena voluntariosa con detalles. Pinchazo, estocada corta contraria, ovación que saluda por algún detalle suelto. Castella, pinchazo, estocada, oreja por una faena con algunos muletazos buenos antes del encimismo. Trasera tendida, oreja con dos vueltas al ruedo, por una serie buena por el pitón derecho antes del arrimón. Talavante, estocada contraria, silencio porque no pudo demostrar nada con el toro rajado. Pinchazo, media trasera atravesada, dos descabellos, silencio, otra vez por nada.
Saludó Curro Molina, tras parear al segundo.

2 comentarios:

Pepe dijo...

Agustin hace poco que descubri este blog y la verdad es que da gusto que exista gente como tu que vele por que la fiesta sea un espectaculo integro y puro. Un saludo.

Paqui dijo...

Sr. Agustín Hervás, no me cabe la menos duda que es Ud. un gran experto y conocedor en todo lo que se refiere a la tauromaquia y yo un inculto pedagógico. Pero a pesar de eso tengo que decirle que no me ha gustado sus calificativos sobre el público que anoche llenaba casi al completo la Málagueta, al tacharnos de: chabacano, festivo, pueblerino e incultos en pedagogía taurino.Gracia a este público y a otro parecido vive Ud, los toreros, los empresarios, la diputación, se queda con caso el 40% de las entradas, el presidente y la presidenta de la Malagueta, ambos dos, personas bastante inepta desde mi punto inculto de vista y nombrados a dedos, por el currículo del enchufismo. Ildefonso de Olmo, según la Delegada de la Junta, fue nombrado por ser gran aficionado a los toros y por conocer el reglamento, cosa está última, que no me ha demostrado en esta feria del 2009. Pues con estas cualidades hasta yo podía ser presidente, si apoyara al partido político que dirige nuestra Diputación, cosa que nunca haría. En cuanto a la presidenta, Ana Maria Romero, su merito ser periodista taurina, y mejores que ella hay un motón, que no han obtenido ese puesto, aunque yo pienso que su principal merito es trabajar en Diputación y tener a sus hermanos colocados y trabajando por la causa. Para mí los actuales presidentes de la Malagueta, no solo son ineptos sino que son prepotentes y provocadores con el respetable y eso se comprobó ayer en la corrida de la tarde y de la noche.
No sé de toros, aunque sea un gran aficionado, pero me pasa como con el vino, que no necesito ser un gran etnólogo para saber el que me gusta y no me gusta, que no tiene porque ser siempre el mejor.
Otra de las cosas que creo que le pasa a los presidentes actuales, es que no saben contar los pañuelos del respetable, que aunque se equivoquen, están ahí porque pagan, aunque seamos solo menos de la mitad del aforo de la plaza, y según el reglamento la primera oreja la pide el público. No me vengan a decir que nuestra plaza es de primera, cosa que sabemos todos los aficionados, y a tal categoría tendría que corresponder, los presidentes, las reses que se lidia, el acondicionamiento de la plaza y el cartel aunque este año de esto último, no nos podemos quejar)
Por último vuelvo a recordarle que es el público chabacano, festivo, pueblerino e inculto en pedagogía taurina, el que hace que existas personas como los presidentes y otros, que tan flaco favor le hace a nuestra feria taurina.

Inculto en pedagía taurina