26 agosto 2009

TORRES JEREZ HABLA

Francisco Torres Jerez a la verónica. Foto, Manolo Ortega.

TORRES JEREZ HABLA
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio


El triunfo en Almería, en su tierra, de un torero modesto pero con una interesante proyección, que se llama Torres Jerez y que ha salido por la puerta grande en la tarde de hoy, ha sido incontestable. Y sobre todo por los compañeros de terna a los que ha ensombrecido en lo que a trofeos se refiere. Ponce y Cayetano. Sus faenas, la primera bien concebida, con interés y algunas series muy buenas de naturales, han tenido la firmeza y la disposición inusual de un torero que tiene pocas corridas hechas, y toreadas. En la segunda alcanzó buenos momentos por el pitón derecho teniendo claro el sentido de la colocación en los cites. Sin duda tuvo interés, su trasteo. Es pena que este torero unas veces por Nefas y otras por Caifás, no esté llamado a los circuitos del toreo.
Abría el cartel Enrique Ponce, torero muy querido en esta tierra y en la cual tiene bastantes seguidores, que para el empresario no son los suficientes porque no ha llenado, es más ha ido menos gente que en la corrida anterior de rejones. No ha sido el lote más propicio para el triunfo, si bien le ha servido al de Chiva, debido a su oficio. En los dos, ha realizado una labor técnica y de oficio, por derecho, en las que ha conseguido hacer dos toros de unos animalejos que no tenían nada dentro.
Cayetano Rivera Ordóñez no ha tenido su tarde, ha sorteado el mejor lote, por bondadoso, y se lo ha dejado ir. Por la plaza circulaba el rumor de que tenía fiebre y estaba enfermo, en realidad, desde que está en esto de los toros, con más presencia que en las pasarelas, Cayetano ha pasado casi más tiempo en los hospitales que en los ruedos. Habrá que averiguar qué tiene, pues el publico de Almería se ha ido con una sensación extraña porque no ha visto en su plaza las excelencias que se hablan de él, en cuanto a empaque y elegancia.
Los toros de la ganadería de El Ventorrillo, desiguales de presentación y de juego, que mansearon en varas, y de juego irregular en el segundo tercio. A la muleta llegaron: parado pero noble y yendo a media altura el primero, pronto y encastado el segundo, se deja bien el tercero, sin romper el cuarto, manejable a menos el quinto, y manejable el sexto.

¡Aquí paz y allí gloria!

FICHA:
Tercera de abono. Almería, 25 de agosto de 2009. Toros de El Ventorrillo y un remiendo de Ortigao Costa, corrido en primer lugar. El segundo un toro pronto y encastado. Enrique Ponce, ovación que saluda y oreja. Torres Jerez, oreja y oreja dando dos vueltas al ruedo. Bronca a la presidencia por no conceder la segunda oreja. Puerta Grande. Cayetano, silencio en su lote.

No hay comentarios: