15 agosto 2009

PUERTA GRANDE EN BAEZA

Alvaro Montes

EL PEQUEÑO HALCÓN SIGUE CON SU MAJESTUOSO VUELO
PUERTA GRANDE PARA ANDY CARTAGENA Y LEONARDO HERNÁNDEZ

Con un lamentable cuarto de plaza se ha celebrado el segundo de los festejos anunciados en el coso de Baeza para su Feria de Agosto. Tras la suspensión de ayer a causa de la fuerte lluvia, hoy por el contrario en tarde muy calurosa se ha celebrado la corrida del arte del rejoneo a cargo de los Caballeros Andy Cartagena, Álvaro Montes y el “pequeño halcón” Leonardo Hernández.
La ganadería perteneciente al hierro de Herederos de D. Salvador Guardiola Fantoni ha resultado brava y encastada, exceptuando el cuarto que ha bajado algo de nivel. De una presentación impecable, con cuajo y muy buen juego para los caballos, prestos a los cites y con fuerza han dado un espectáculo digno de mencionar puesto que algunas embestidas de las reses lidiadas como es el caso del tercero de la tarde, el de más juego del encierro ha protagonizado embestidas obligando a dar al jinete hasta tres vueltas al ruedo montado en su cabalgadura, metiendo la res el hocico a ras de albero entre las herraduras de las patas traseras del equino.
Leonardo Hernández ha sido en mi opinión el triunfador de la tarde. Si con este tercer toro Leonardo ha estado sensacional con el que cerraba plaza su faena ha sido magistral. Sus cites de frente, su toreo por los adentros y sus aciertos en los encuentros a la hora de clavar han estado marcados por una técnica y perfección que a buen seguro colocarán a este rejoneador en un tiempo no muy lejano en lo más alto del rejoneo. Una oreja en cada toro ha sido el balance de su actuación, que bien podían haber sido cuatro, de hecho así lo solicitó un público enfervorecido de no ser por el rejón de muerte.
Andy Cartagena muy variado en su actuación haciendo gala de unos caballos perfectamente domados y como siempre vibrante en sus faenas ha cortado del mismo modo una oreja en cada una de sus actuaciones.
Álvaro Montes con una doma más clásica que el anterior pero sin restar emoción tanto en los encuentros con la res como en la preparación antes de clavar ha estado del mismo modo vibrante, sobre todo en unos cites con un piafar de alta escuela rematado con una elevación cadenciosa sobre el equino que ha sido muy aplaudido. Su balance ha sido premiado con vuelta al ruedo y aplausos.
Informa.- J. Cisneros
Fotos.- Felipe Caparrós

No hay comentarios: