15 agosto 2009

LOS DE MACANDRO SE PARAN

Fortes con la derecha
Belando en redondo
Panorámica de la plaza con Gibralfaro
Otra de Belando con la derecha, y pico.

Fotos de Karla Rodríguez

LOS DE MACANDRO SE PARAN
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Alvaro Acevedo tiene empeño por Fortes. Le ha gustado ese torero porque dice que está propio para trabajar con él. Total, dos verónicas y un par de muletazos con un sin fin de enganchones y una muleta que estuvo más tiempo en la arena que en las manos del malagueño. A mí me vale como resumen de la novillada de hoy. Porque el futuro de ese torero se lo dejo como sueño para Acevedo. En realidad el mismo Alvaro siguió haciéndonos el resumen a Santiago Orózco y a mí. El primero parece que está de vuelta de esto y el portugués es lo que es.

Total, la crónica hecha. ¡No crean!, Que la mitad de los plumillas que del mundo han sido, han hecho las crónicas al dictado de muchos aficionados, y la otra mitad las hacen transcritas de los taurinos. Así nos va como nos va en esta fiesta cada día más decadente.

La verdad es que han sido muy pocas las opciones que los novillos de Macandro han dado a los novilleros. Quizás él último, que se ha movido más, y el portugués Manuel Días Gómes, lo aprovechó mientras duró o mientras supo hacerlo durar. Con el tercero solo voluntarioso.
Pablo Belando que en algunas ocasiones se ha resentido de la cogida de Gijón, anduvo porfión y aseado en su lote.

Los novillos desigualmente presentados, con kilos, pero sin cuernos. El primero el más bonito. El segundo se escobilló el pitón derecho al hacerlo rematar los subalternos contra el burladero de la segunda suerte. El quinto descaradamente mutilado de pitones. No me parece una buena señal como comienzo en la feria del presidente Del Olmo, que por otra parte durante el festejo no tuvo contratiempos. El callejón de la plaza se antojaba muy limpio y bien controlado, ya se verá mañana con el comienzo de las corridas de interés.

Destacar la ovación que le dieron a Corruco de Algeciras por ponerle un par al sesgo al primero de la tarde.

¡Aquí paz y allí gloria!

FICHA:
Málaga, 14 de agosto de 2009. Primera de abono. Novillada picada. Novillos de Macandro, desigualmente presentados pero con kilos (498,485,461,499,500,489), sospechosos de pitones, justos de fuerzas, que se dejaron en los montados y que al último tercio llegaron parados y rajados. El sexto se movió más. Pablo Belando, pinchazo, media atravesada perdiendo la muleta, silencio. Dos pinchazos, media atravesada, ovación que saluda. Jiménez Fortes, dos pinchazos, media contraria tendida, silencio. Dos pinchazos, uno hondo, descabello, aviso, descabello, silencio. Manuel Días Gómes, cinco pinchazos, media baja, silencio. Tres pinchazos, de uno de ellos salió trompicado, estocada, palmas.

No hay comentarios: