22 agosto 2009

DECONSTRUCCION PONCISTA

La faena de Enrique Ponce al cuarto de la tarde, con un excesivo premio de dos orejas regaladas por el "mundo feliz", ha sido para el poncismo militante una faena cumbre. Sin embargo en realidad, como la "nouvelle cuisine" ha sido una faena deconstruida, después de aplicar el oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno, lo único que queda es un minúsculo plato que no satisface al aficionado. El empleo del pico, las enormes distancias entre el toro y el torero y una confección populista de la faena, ponen en la imaginación de mentes obtusas un toreo que en realidad, es destoreo.
El presidente del festejo y su equipo, han hecho aguas en la elección de la impresentable corrida de Juan Pedro Domecq, y en la concesión de dos orejas populacheras de plaza de tercera.

FICHA:
Décima de abono, Málaga 22 de Agosto de 2009. Seis toros de Juan Pedro Domecq mal presentados, los tres últimos, cucarachas, descastados que se dejaron primero y tercero, buenos segundo y cuarto con complicaciones el sexto, rajado el quinto que fue pitado. Ponce estocada, oreja por una faena de pico,pala y estiramientos. Aviso, estocada caída, dos orejas por una faena larga de poco fundamento. Salvador Vega, pinchazo, aviso, pinchazo, aviso, ovación que saluda por una faena mediocre. Dos pinchazos, uno hondo, aviso y cuatro descabellos, silenciada su labor por no saber tratar al manso. Manzanares, estocada tendida, descabello, ovación que saluda por algunos aislados naturales. Estocada, silencio en una faena en la que no supo superar las complicaciones del toro.

No hay comentarios: