19 agosto 2009

"COMO PARA MADRID"

José Tomás en Nîmes

La corrida de El Pilar que se lidiará mañana en La Malagueta y que toreará José Tomás, es "como para Madrid", en palabras de Ildefonso del Olmo a un grupo de aficionados entre los que me encontraba. En respuesta a la presentación de la de Juan Pedro Domecq sólo comentó estar correcta. Del mismo parecer resultó el comentario del veterinario de su equipo y Presidente del Colegio de Veterinarios, Antonio Villalba, quien además apostilló que la de Juan Pedro estaba "bien presentada pero que la de El Pilar era una gran corrida de toros". Ildefonso del Olmo hizo público hace unos meses sus reticencias respecto a la ganadería de Juan Pedro en el programa "En puntas" que dirige Daniel Herrera.
En el debate abierto sobre la presentación de las ganaderías en esta feria se incluye al parecer un "pique" entre los dos equipos presidenciales de este año. Quizás el más conservador por herencias adquiridas de otros equipos, sea el presidido por Ana María Romero y el más consecuente y responsable con la categoría de la plaza sea el presidido por Ildefonso del Olmo, que este año tiene el reto principal de poner las bases para la dignificación de esta plaza. Del Olmo está siendo examinado con lupa por la afición, teniendo como reto añadido que sea la persona idónea para estar en el palco de La Malagueta.
En realidad todos los debates que se desgranan en las esquinas de la ciudad y en las tertulias de los bares, crean un ambiente taurino del que desgraciadamente en el Sexenio Ominoso, (época de la anterior empresa), carecimos los aficionados.

No hay comentarios: