17 julio 2009

PRESENTACIÓN DE LA CORRIDA DE CANDILES

De izquierda a derecha, José Luis Román, empresario de la plaza de toros de Marbella, Manuel Benítez "El Cordobés", José Luis Hernández, Concejal de Turismo, y Lorena González, directiva de la empresa de dónde ha partido la idea, Events Privilege.
En la mañana de hoy ha sido presentada la primera Corrida de Candiles que se celebrará el próximo día 1 de agosto a las once de la noche. El cartel lo compondrán con toros de la ganadería de Zalduendo, Finito de Córdoba, José María Manzanares y Alejandro Talavante.
Abrió el acto el Concejal Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, José Luis Hernández, quien destacó la calidad del evento que se va a celebrar así como ser un privilegio para nuestra su celebración, no solamente por las connotaciones turísticas que tiene la corrida de toros, sino por dos motivos fundamentales: la originalidad de la idea y la experiencia que constituye la misma para los sentidos.
El empresario de la plaza Pepe Luis Román justificó el cartel en función del acto que se pretende hacer. Explicó el cambio de ganadería de la que en principio se había pensado, por considerar que los toros de Zalduendo estaban mejor rematados que los de Nuñez del Cuvillo. Definió los valores y virtudes de cada uno de los toreros contratados. A Finito de Córdoba por su trayectoria y reconocimiento de sus actuaciones en esta plaza, en la que debutó con caballos. A José María Manzanares por ser un torero con unas extraordinarias dimensiones artísticas y a Talavante por el interés que despierta cada vez que se viste de luces demostrado con suficiencia en las ferias de Sevilla y de Granada.
La responsable de la empresa Events Privilege, destacó la distinción del cartel sobre otros que se montan en una corrida normal. La de Candiles pretende ser el reconocimiento a la dureza de la profesión de torero, recorren un "camino duro hasta llegar a ser figuras". "Un camino oscuro en el que al final se ve una pequeña luz que alumbra la esperanza del futuro" "Con la Corrida de Candiles se pretende vivir algo distinto, sensaciones diferentes" Lorena González explicó que las orejas se van a pedir no con pañuelos, sino con velas, y que el presidente dispondrá de tres candiles para conceder los trofeos. Finalmente explicó que en las corridas de Candiles se homenajeará a un torero, y que en esta primera el elegido era Manuel Benítez "El Cordobés", pues sin duda era el torero propio para representar la esencia de la idea que se pretende.
Seguidamente se proyectó un vídeo ilustrando el trabajo, y después tomó la palabra El Cordobés, quien con palabras emocionadas dijo reconocerse en la proyección parte de su vida, añadiendo: "soy un hijo de Marbella y siempre he tenido en esta ciudad todas las puertas abiertas. Esta corrida es muy importante para Marbella y muy importante para el toreo, pues significa dar un cambio para que no nos quedemos atrás. Va a dar mucho que hablar" El Cordobés terminó su intervención con un: ¡Que Dios reparta suerte!, propio entre la torería.
En esta dirección se puede ver el video promocional:

No hay comentarios: