12 mayo 2009

ASOCIACION DE PRESIDENTES DE PLAZAS DE TOROS DE ESPAÑA

José Luis Fernández Torres nombrado presidente de la Asociación en Andalucía


La feria de San Isidro ha tapado posiblemente una de las noticias más importantes de la semana. Días pasados se ha celebrado en el Hotel Foxa de la capital de España el Congreso Constituyente que ha conformado los estatutos de la nueva Asociación de Presidentes de Plazas de Toros de España. La Asociación la componen 123 presidentes y eligieron como presidente al titular de la plaza de toros de Segovia, José Luis García García. Vicepresidente, Marcelino Moronta. Secretario General Julio Martínez, que oficia en Las Ventas. En la mesa constituyente estuvieron el presidente de más edad Luis Espada y la de menor la presidenta de la plaza de toros de Alcalá de Henares.
Entre los objetivos que persigue la Asociación están los de definir la figura del presidente, dotarlo de seguridad jurídica, así como definir el marco jurídico de la fiesta en la que hay 17 reglamentos. En la Asamblea se trató el tema de los antitaurinos, la economía del toro, el fraude que persiste y aún más sofisticado, el tratamiento fiscal del toreo, la crisis en el toro de lidia con la aparición en el mercado del toro artista.
La nueva Asociación de presidentes de se marca dos objetivos fundamentales: la colaboración con las administraciones para la formación de los presidentes y la relación con las universidades para dar rango semiprofesional a la figura del presidente sin pretensiones económicas pero si formativas.

1 comentario:

El Coronel dijo...

Me sorprende ver juntos en la misma junta directiva a Espada y Moronta, supongo que nunca se pondran de acuerdo.
Salud