16 marzo 2009

VI JORNADAS TAURINAS CIUDAD DE TORO

Foto de Erpacomuro

EL CÍRCULO EN LAS VI JORNADAS TAURINAS “CIUDAD DE TORO”

Ya son tres años consecutivos los que el Círculo Bienvenida acude a su cita con las Jornadas Taurinas “Ciudad de Toro” organizadas por la Peña “Leandro Marcos”, nombre del matador de toros vallisoletano, aunque de raíces toresanas y muy querido en esta tierra zamorana.

Los actos se celebran los días 12, 13, y 14 de los corrientes con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad, en los salones del hotel “María de Molina”, presididos por el Alcalde del Partido Popular, Jesús Andrés Sedano Pérez, y con la organización y moderación del entusiasta aficionado Feliciano de la Calle Revuelta.

El primer acto de los tres días programados estuvo dedicado a la Dinastía “Bienvenida”, habiendo pronunciando una bella y emotiva ponencia
Miguel Mejías “Bienvenida”, que deleitó a los numerosos asistentes que abarrotaban los salones, con el relato de aspectos humanos, artísticos y profesionales de los miembros de su familia.
El directivo, y veterinario de la plaza de toros de Madrid, Javier Morales recreó una magnífica exposición audio visual del “Toro de Lidia y el medio Ambiente”, y el vicepresidente 1º Juan Lamarca disertó sobre “Normativa Taurina y Reino de Taifas”.
Clausuró el brillante acto el alcalde Jesús Sedano con palabras de felicitación a los intervinientes, y con expresiones inequívocas de apoyo y defensa de la Fiesta en su ciudad de Toro, aludiendo a la ancestral tradición cultural taurina de los toresanos y su demostrada afición.
Corroboró su compromiso de gobierno, y el de la corporación municipal, con el hecho de la remodelación que se lleva a acabo de la Plaza de Toros de la histórica ciudad castellana, anunciando su reinuguración para la Feria de San Agustín de 2010, y la celebración de otras festejos en otras fechas patronales y festivas tradicionales.
La plaza de toros de Toro fue construida en el año 1828 e inaugurada en Agosto de ese mismo año. Conserva su estructura con elementos de madera y adobe, con sus graderíos cobijados por techumbre de madera. Su estado era deficitario y de abandono, por su inactividad durante los últimos veintisiete años, hasta ahora que fue adquirida por el Ayuntamiento a su propiedad privada para acometer, conjuntamente con la Junta de Castilla y León, la restauración rehabilitación de este monumento declarado por la Ley de Patrimonio como Bien de Interés Cultural.

No hay comentarios: