25 marzo 2009

REJONEAR EN PUNTAS

Cañero

3 comentarios:

malagueto1 dijo...

Como amante del toreo a caballo, no me gusta que los toros esten en puntas. Tampoco que le corten 15 o más centímetros de pitópn.
Con las "barbaridades" que hacen hoy día los rejoneadores, sería un gran peligro para los equinos. A no ser que torearan al estilo de Javier Conde, a medio metro o más del toro...
Han sido muy pocos rejoneadores lo que han toreado toros en puntas.
Dicen que Cañero sorteaba con los toreros de a pie. Despues esporadicamente, algunos toreros a caballo lo hicieron en puntas. Que recuerde, Josechu Perez de Mendoza, Moreno Pidal y muy poco Leonardo Hernández padre.

Saludos

Lupimon dijo...

Malagueto, efectivamente sería un gran peligro para los equinos, pero, ¿no lo es para los toreros? ¿vale más la vida de un caballo que la de una persona? ¿sería tolerable que se afeitasen -¡y hasta qué extremos!- a los toros de las corridas de a pié para que se acercasen más los toreros?
Con éstos, si hay afeitado, hay fraude, ¿no?, pues con los caballos lo mismo, lo que ocurre es que es un fraude autorizado legalmente. Si no quieren riesgo para los caballos que los dediquen al circo, pero si han elegido LIBREMENTE una profesión de riesgo, que lo asuman.
Es mi opinión.
LUPIMON

El Coronel dijo...

Pues mira tu por donde que estoy de acuerdo con Lupimon.
Malagueto, en Madrid ya mato un victorino en puntas Vidrié y no paso nada, solo que vimos buen rejoneo, puro e integro.
Salud