18 marzo 2009

LA CONCESIÓN DE LA PLAZA DE MARBELLA LEGALIZADA

El empresario Pepe Luis Román, la alcaldesa Angeles Muñoz y los concejales Pablo Moro y Santos Pedrazuela.

El Ayuntamiento ha invertido en el último año un total de 700.000 euros en la mejora de la infraestructura de la Plaza de Toros de Marbella y en la recuperación de los locales situados en los bajos para equipamientos sociales y educativos. También se ha logrado normalizar y dar seguridad jurídica a la concesión administrativa, que según informe del secretario del Ayuntamiento era irregular.
Gil concedió, por cincuenta años, la plaza, a la sociedad que representa Pepe Luis Román, como pago de las deudas contraídas por el consistorio con la concesionaria por contribuciones a espectáculos taurinos.
La regidora ha visitado esta mañana las instalaciones del coso junto al concejal de Obras, Pablo Moro; el concejal de Fiestas, Santos Pedrazuela, y el consejero delegado de la actual concesionaria, ‘Sociedad El Toreo’, José Luis Román.
Gracias a los trabajos municipales, los bajos de la plaza, albergan el comedor del colegio Antonio Machado y un nuevo centro de mayores que entrará en funcionamiento en los próximos meses.
Asimismo, tras el acuerdo alcanzado con la concesionaria, el Ayuntamiento organizará eventos y espectáculos al margen de los taurinos "que sean de interés para los ciudadanos y en los que prime la calidad".
Por su parte, Moro ha precisado que el Equipo de Gobierno ha invertido alrededor de 160.000 euros en el reforzamiento de la estructura de la plaza, una actuación "muy necesaria debido a la utilidad del espacio y a la concurrencia de público que registra" que ha mejorado la seguridad del recinto.
Respecto al convenio alcanzado con la concesionaria, el responsable de la negociación, Santos Pedrazuela, ha indicado que "se ha tratado de despejar una situación de auténtico galimatías en la que la titularidad municipal ni siquiera quedaba clara". A este respecto, el principal logro ha sido la fijación de un canon anual de 43.000 euros que deberá abonar la concesionaria, ya que hasta ahora se había establecido un canon de 6.000 euros "que además nunca llegó a abonarse".
Asimismo, ha avanzado que el acuerdo ha eliminado la ampliación de los años de concesión que se acordó en el año 2002 "sin ningún respaldo legal", por lo que restarían un total de 18 años para que finalice la concesión actual y la plaza pueda volver a sacarse a concurso.

No hay comentarios: