23 enero 2009

DIARIO DE LA RESISTENCIA: Avanzar de frente y matar de "lao"

DIARIO DE LA RESISTENCIA: Avanzar de frente y matar de "lao"
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Hay ciertos personajes mediáticos en la sociedad malagueña, con influencia, mala leche y peligro, que avanzan como los toros avisados: van de frente y matan de "lao" Así resume la resistencia la idea que tienen los altos mandos de las personas imbricadas en el malagueñismo chovinista. No se sabe muy bien, salvo por ideas torticeras, porqué los malagueños, se entiende el pueblo llano y pagano, están entre el fuego, que es fuego cruzado, de los dos grandes partidos. Esto destruye, no une.
Resultado de ciertas actividades, repito, torticeras, se ven algunas personas, "perseguidas" por Diputación y Ayuntamiento. No parece real que en un país que ha superado la mayoría de edad democrática ocurra esto.

.- Sólo desde el más pueblerino provincianismo podría entenderse – apostilla el coronel académico –

Por cierto el capitán castrense o "la monja", como cariñosamente y con un pelín de ironía, le llama el Abate Mayor, se cambia de convento. Desde la Unión de Abonados, que en la opinión de ciertos miembros de la Resistencia ya no los defiende, a la Asociación Malagueña de Tauromaquia, que dicho sea de paso y confirmado por el servicio de espionaje, ha tomado el rumbo adecuado. Sedeño queda fuera naturalmente.

El Quinto Elemento saca a colación el feo que el alcalde de la ciudad, o a quien se le haya ocurrido la idea, le ha hecho a la afición, porque se van a presentar el cartel picasiano a Madrid.

.- Es como con lo del cartel de la corrida Picasiana.

.- ¡Esa muleta de hule picasiana… pero si el concurso estaba desierto! ¡Que hubieran dicho que querían que lo hiciera ese pintor! Y otra: Debería presentarse la corrida en Málaga y después en Fitur.

.- No es incompatible – apostilla el oficial de protocolo – podrían haberla presentado para el pueblo de Málaga y luego al mundo entero en Fitur.

De repente entra al cuerpo de guardia un cabo que despacha con el oficial, que a su vez informa al coronel de inteligencia.

.- ¡Señores, atención! Me acaban de pasar un desapcho que los agentes a mi servicio, han interceptado, en el que se ofrecen los carteles de Semana Santa en Málaga. A saber: Sábado de Gloria, Corrida Picasiana: Morante de la Puebla, Perera y Manzanares.
Domingo de Resurrección: Javier Conde, José Tomas y Daniel Luque.

De confirmarse, la Resistencia asiente.

.- De acuerdo, bien. Gustan. ¿Y los toros, que como se sabe son la asignatura pendiente de esta plaza de primera?

.- Los toros artistas serán los elegidos por el Ecijano.

.- Se le ha visto por Salamanca.

.- ¿Y lo recibieron bien?

.- No lo sé – contesta el portador del despacho – no es el mejor veedor. Su trayectoria con Espartaco, muy pelotera, y como preparador de Javier Conde, poco efectiva, lo ponen en el brete de la discusión. Tiende al toro chico y asevillanado.

.- Es que ahora no hay veedores, - comenta el coronel de seguridad – no saben. Desde que ya no están ni El Potra, ni Juanito Belmonte, que sabían de esto, todos son unos peseteros. Porque no se entiende que tengan que soportarse los gastos de los veedores de las empresas y de los toreros.

.- Siempre queda el recurso del pataleo en esto de la presentación de los toros.

.- Hombre sí, los cuernos se llevan con honor.

Y sale a colación la anécdota del Coronel de Paracuellos. En Madrid uno que grita "Mi vecino tiene más cuernos que ese toro" y claro se armó la marimorena.

.- Eso, eso - añade el oficial de la propaganda – el grito para la Picasiana puede ser ese cada vez que un toro salga sospechoso:"¡mi vecino tiene más cuernos que ese toro!"

-carcajada-

En realidad el tema tiene que ver con la falta de autoridad en los palcos y si nos estamos quejando a cada momento ¿que soluciones aportamos desde la Resistencia? Se concluye que serian expuestas las mismas convenientemente a las autoridades que así lo requirieran porque se viera interés por solucionar la flacidez actual. Se prefiere no dar nombres… de momento.

.- No olviden ustedes una cosa. Las plazas las hacen los presidentes, no los públicos, que son maleables.

Así sentencia para final el Coronel de Inteligencia.

Hay más temas pendientes, que se tratarán oportunamente, pero hoy no, hoy para evitar que el exceso de tiempo descubra la guarida a los contra, los resistentes se pliegan.

1 comentario:

El Coronel dijo...

Totalmente de acuerdo con que las plazas las hacen los presidentes y no los aficionados.
Vease Malaga hace años.
Salud
Pd. Segun mi servicio de inteligencia, me informa que Malagueto, ha pisado mi terreno y tendremos que vernos las caras en la campo del honor.