23 diciembre 2008

TOROS EN ORTHEZ 2009


TOROS EN ORTHEZ 2009‏
Por Xavier KLEIN

Presidente de la Comisión Taurina


La Comisión Taurina de Orthez tiene el gusto de anunciar los nombres de las ganaderías que se lidiarán en la plaza del Pesqué durante la temporada de 2009.
La comisión taurina ha tenido el deseo de presentar ganaderías poco conocidas y totalmente inéditas en Francia pero que pueden, por sus orígenes y sus características de comportamiento, satisfacer las expectativas de los aficionados y del gran público.
Los socios de la Comisión se han mostrado preocupados por dirigirse a encastes minoritarios en la cabaña brava, o en peligro de extinción a corto o medio plazo, por lo que invita a todos los aficionados a pasar un día consagrado al encaste Santa Coloma.
La tradicional novillada del domingo [26 de julio] por la mañana será en 2009 una novillada picada de 4 novillos de la ganadería de ÁNGEL NIEVES GARCÍA (A.G.L) que pastan en Mayalde, en la provincia de Zamora. Se trata de una ganadería de origen Santa Coloma por la compra en 2004 de una pequeña parte de la ganadería de San Martin, conocida de los aficionados por sus intentos de unir bajo un mismo hierro las distintas líneas de la sangre santacolomeña.
Por la tarde los toros pertenecerán a la divisa, inédita en Francia, de ADOLFO RODRÍGUEZ MONTESINOS (A.G.L), cuya finca se situa en Oropesa, en la provincia de Toledo. La ganadería se creó en 1978 por el ya famoso veterinario, autor de numerosos libros sobre el toro de lidia, y sus animales, también de origen Santa Coloma, proceden de varias ramas de distintas líneas santacolomeñas (Buendía – Coquilla – Graciliano).
Estamos seguros de que los ganaderos se empeñarán al máximo para conseguir una presentación en Francia lo más exitosa posible.

No hay comentarios: