28 diciembre 2008

LOS BIENVENIDA

Pepe Bienvenida toreando en redondo
Pepe Bienvenida a pies juntos con la derecha
La chicuelina de Pepe Bienvenida
Las banderillas de Pepe Bienvenida
El Papa Negro, Antonio , Pepe y Juan Bienvenida
Antonio con su ahijada, hija de Pepe
Aqui, Antonio y su perro
Antonio y su madre
Manuel Mejias Rappela y Antonio, su hijo.


Reportaje fotografico publicado en El Ruedo el 6 de junio de 1945.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Qué se diría si hoy saliese ése toro?. Miren el "toro" de la primera foto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Existe desde siempre en el mundo del toreo una tendencia hacia la propia autodestrucción. Uno lee ahora, los blogs de los aficionados,en teoría más exigentes,y parece que en el toreo no hay nada bueno. Y no solamente éso, sino que parece que todo pasado siempre fue mejor. Y no es del todo cierto.

Es muy típico poner algunas fotos,vídeos de los toreros actuales y descuertizarlos cuál carnicero con el pollo en la tienda de la esquina.

A nadie se le ocurre, hoy en día coger un vídeo de Curro o de algún Bienvenida, o de cualquier torero de otra época y meterle palos. Ya sea por su forma torear o por el toro. En cambio, cualquiera se atreve a poner vídeos de un Castella,de un Perera, de un Fandi, de pOnce...de cualquiera y ve faltas por todos lados, en el toro el primero.

!! Oiga pues si quieres le pongo yo vídeos de otros toros y otros toreros y verdad, qué risa!!. ¿Porqué no soltamos éste San isidro un toro como el toro ensabandado de Antoñete?¿ Lo sacamos, a ver qué pasa?. Y nadie hace un post, diciendo VAYA MIERDA DE TOROS, ésa faena no vale un duro. ¿Porqué?, porque sería de mal aficionado.

En cambio, hoy en día cualquiera coge un vídeo, y se pone a insultar. Y lo vamos a ver éste invierno con los toros de America. !!Cómo si los toros de América fuesen muy distintos a los de otras épocas !!.

Es más, uno puede ser aficionado de cualquier torero de cualquier época pasada, y nadie te va a decir nada. En cambio, si te consideras seguidor de alguno de los actuales, corres el riesgo de que te insulten.

Es más, si quieres parecer buen aficionado y muy entendido, tienes que dar caña, cuánto más,mucho mejor. Y llega un momento, en el que se pierde la credibilidad y la razón. Y no lo digo,por éste blog que me parece de lo más serio, sino en general.

Convencido estoy,que dentro de 20-30 años los Juli, Morante,Perera,Ponce.....serán encumbrados por todo el mundo,y por la memoria selectiva de sus grandes tardes,faenas y sus tauromaquias.

Porque hay una cosa clara, el que es figura o torero importante ahora, es por algo. Aquí nadie regala nada.

Pero nada nuevo bajo el sol, cuando uno lee textos de otras épocas,siempre había gente que decía que los toros no valían un duro, y que muchos toreros era unos payasos, e incluso de Belmonte.

Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Vaya planteamiento, si lo he entendido bien, no tenemos otra que apuchugar con lo que nos pongan en el ruedo, toros anovillados, carentes de raza y bravura, con un matador (normalmente malo en esa suerte) que solo pone posturitas con el novillito y los aficionados a aplaudir y a pagar y fin de la histaria. ¡venga ya! me niego a ser complice de todas las TROPELIAS que todos los dias comenten los TAURINOS (aqui entran todos los que tiene intereses en el asunto)y quedarme callado. No me calle en otros tiempos mucho mas dificiles y ahora no me callo ni debajo del agua y si quieren que me calle, que no me engañen, ni los ganaderos, ni los empresarios, ni los Ponce,Morantes,Tomases,Padillas, Fundis y Condes, por citar solo un breve ejemplo de los muchos que hay en el escalfon.
Salud
El Coronel