14 diciembre 2008

CRITICA E INFORMACION TAURINA

Herrera y Pepe Pastor
Daniel Herrera
El periodista de La Opnión de Málaga y el presentador del Foro
Entrega de placa recordatoria
Final del acto

El viernes en el Foro Taurino del Colegio de Médicos de Málaga se verificó como estaba anunciado, la conferencia del periodista Daniel Herrera sobre periodismo taurino.
Herrera entiende que algunos medios de comunicación abren el mundo del toro a todos los segmentos sociales cayendo quizás en la vulgarización, y otros se convierten en elitistas pues su trabajo va dirigido a un sector determinado.
Repasó los medios escritos, hablados y televisivos que ofrecen espacios de toros. Destacando como más entrañable el de la radio.
Destacó de el, su honestidad informativa, siendo las tertulias taurinas de una excelente riqueza radiofónica. Las más pasionales las que se celebran por la noche tras la corrida y más racionales las que se celebran al día siguiente.
Entiende el periodista de la Opinión de Málaga que no son buenos tiempos para los toros en la televisión. Televisión Española no da toros. Portugal tampoco y en Ecuador se persigue a las televisiones que han ofrecido la feria de Quito. En cualquier caso compaginar información y crítica es el handicap de las transmisiones y espacios televisivos.
En su opinión quizás el futuro de la información taurina esté en Internet.
Consideró como problemática la formación taurina de los jóvenes periodistas. En las facultades de periodismo no hay especialidad taurina siendo los cursos de la Fundación Joselito los únicos que han mantenido entre los jóvenes la llama pedagógica.
En el transcurso del debate se dio a conocer que el próximo día 23 de enero comenzará en Málaga un curso informativo para Delegados Gubernativos de la provincia.

No hay comentarios: