13 noviembre 2008

INAUGURADO EL CIRCULO BIENVENIDA EN VALENCIA

INAUGURACIÓN DEL CÍRCULO EN VALENCIA-VENEZUELA. IMPOSICIÓN DE "INSIGNIA DE PLATA" A SU ALCALDE PACO CABRERA.
Nota de prensa.
Con Con gran brillantez y expectación se ha celebrado el acto de inauguración del Círculo Bienvenida en la ciudad de Valencia, capital del estado de Carabobo de Venezuela. Nuestra asociación, recientemente instituida con su Junta Directiva, y legalmente registrada, procedió en el día de ayer a su pública y formal presentación dentro de los actos programados por la Fundación municipal "Fundatur", para la Feria Taurina de Ntra. Sra. La Virgen del Socorro, en el Salón "Acerca" del Parque Recreacional Sur que gira alrededor de la Plaza de Toros Monumental de Valencia.
Bajo la presidencia del Alcalde Paco Cabrera, se procedió solemnemente a recibir en juramento al Presidente del Círculo Enrique Barrios y demás integrantes de la Junta Directiva, para el cumplimiento de las obligaciones estatutarias inherentes a sus cargos directivos.
El flamante presidente valenciano hizo uso de la palabra para agradecer a su alcalde la excepcional labor desempeñada en pro de la Fiesta, así como su incondicional apoyo a la Feria Taurina y a los aficionados valencianos.
Así mismo manifestó la importancia para la afición valenciana que puede suponer la aportación del Círculo español para el fomento, divulgación y defensa de la Fiesta Brava en esa capital.
El cronista oficial del municipio, recién nombrado asesor del Círculo Bienvenida, César Dao Colina, describió, en emotivo y brillante relato, pasajes históricos de la Fiesta en Venezuela relacionada con la Dinastía Bienvenida, especialmente con el "caraqueño" Antonio Mejías "Bienvenida".
Juan Lamarca, vicepresidente 1º, procedió a la imposición del galardón de la "Insignia de Plata" al Alcalde Paco Cabrera, y el directivo Javier Morales le hizo entrega del Diploma acreditativo correspondiente.
El edil valenciano expresó su gratitud, reiterando su conocida vocación taurina, y su claro ejercicio de apoyo a la Fiesta de su ciudad, fundamentalmente desde el respeto al legítimo derecho de sus ciudadanos a vivir una tradición tan arraigada y secular, que nace desde la misma fundación de Valencia del Rey por los españoles en el Nuevo Mundo.
El acto se cerró con la intervención de Juan Lamarca agradeciendo, en nombre del Círculo Bienvenida y en la memoria de los integrantes de la gloriosa dinastía, la efectiva y entrañable acogida en la ciudad de Valencia, la tercera ciudad venezolana tras Mérida y San Cristóbal que le abre sus brazos.
Juan Lamarca cerró con palabras de gratitud al Alcalde, Directivos juramentados, y cuantas personas abarrotaron el salón, y pronunció una conferencia titulada, "Los Toros: Venezuela y Los Bienvenida".
A los acordes del pasodoble "Dinastía Bienvenida" compuesto por Elvira Checa, e interpretado por una joven Banda Municipal de Música, los intervinientes y amigos se fundieron en un fraternal abrazo brindando por los lazos de amistad y por la gloria de la Fiesta.

No hay comentarios: