21 noviembre 2008

DE LA FERIA DE QUITO (ECUADOR)

Conartel dispuso que no se emitan imágenes de las corridasEl Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel) prohibió la difusión de imágenes y sonidos de corridas de toros. El organismo se basó en los art. 44, 49 y 58 de la Ley de Telecomunicaciones que prohíben la transmisión de programación que muestre crueldad y violencia. Las sanciones para estaciones de radio y televisión que incumplan la disposición van desde multas, hasta clausuras temporales y reversión de las frecuencias.Ayer, directivos de medios de comunicación se mostraron sorprendidos y dijeron no haber sido notificados. María Fernanda Páez, subgerente de programación de Teleamazonas, afirmó que el canal no tiene un pronunciamiento sobre el tema aún, a pesar de mencionar una apelación de la que no quiso dar mayores detalles. En Gama TV y RTS no quisieron pronunciarse hasta recibir la notificación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues quiero suponer que habrán prohibido tambien los telediarios, pues mayor numero de imagenes de crueldad y violencia que en un telediario no creo que se vean en una corrida de toros. Pero calro estas imagenes son de personas asesinadas y masacradas, pero no son animales.
Igual pasa con las noticias de tortura, que los defensores de pacotilla a estos romanticos, no les interesa, Guantanamo, Irak, Afganistan.

Anónimo dijo...

Según ha publicado SUR, se televisará una corrida desde Quito por canal sur. Habrá que poner en cuarentena la noticia.
El cartel es Morante, Castella y el local Rivas. Con toros de Huagrahuasi.
Como es normal en el canal autonómico, será en diferido y pueden darla el día 8 de Diciembre.

Saludos

Anónimo dijo...

Realmente la revolucion ciudadana no entiende del arte del toreo, es la unica razon por la que pueden prohibir la difucion de las corridas, para los ecuatorianos que amamos la fiesta de los toros y que no podemos estar ahi teniamos la esperanza de ver los toros via interner o las tramisiones de los canales locales, pero bueno que vamos hacer estan en el poder y el pueblo lo quiso asi paciencia.lo unico desconsertante de esto es que vamops por el mismo camino que venezuela donde se tapo la libertad de expresion so pretesto de cuidar o regular lo que se transmitia en los medios, hoy en dia nos controlan todo, recientemente hubo un fuerte aguacero y trajo desgracias para varios municipios en caracas, pero como estaban en campaña electoral no querian que la gente vea lo que estaba oasando y el presidente chavez encadeno como es ahora su costumbre y puso a los venezolanos a ver lo que el queria, ecuatorianos mucho cuidado con lo que esta pasando. luego os has de arrepentir.