29 octubre 2008

UN CAPRICHO POLITICO

Abonos y calendario temporada
Peticiones a los presidentes

Peticiones a la Diputación

UN CAPRICHO POLITICO
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Que La Malagueta sea administrativamente una plaza de primera, es considerado por la Unión Taurina de Abonados de Málaga, como de "capricho político". Esta reflexión parte de la memoria presentada por la Unión y expuesta días pasados en un acto celebrado en la Casa de Álora – Gibralfaro.
En carta remitida a esta redacción por su presidente Francisco Ortíz Mejías, en nombre de la junta directiva, se considera que poner el cartel de no hay billetes "cuatro tardes...una de ellas con televisión en directo" es un éxito empresarial, pero por el contrario se hace eco del "malestar generalizado por el pésimo juego del ganado lidiado". Afirma Ortíz que hay que mejorar el trapío y "exigir que vengan reses de garantía". Que se eviten "tantos remiendos en los festejos... y corridas donde se anuncien dos hierros", como ocurrió por ejemplo con Concha y Sierra y Albarreal. Afirma el presidente que "si somos de primera, vamos a intentar que seamos con todas las consecuencias".
Es deseo de La Unión de Abonados que no se repitan para la próxima temporada las ganaderías que han fracasado, como "Garcigrande, Juan Pedro, San Miguel, Peñajara, Camacho... y combinaciones con toreros que sean más atractivas..."
Se aporta desde los abonados la idea de fragmentar la temporada para no encorsetarla en 20 días seguidos de toros y hasta ofrecen para ello un calendario.
Por último consideran los de la Unión Taurina que se debería anunciar un abono de temporada y que debería financiarse su pago. Además en separatas a parte piden a la Diputación entre otras cosas que finalicen la modificación de los corrales, y a los presidentes que sean el aval del aficionado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si leer todavia, los pliegos aportados Pregunto: ¿La Union de Abonados, dice algo sobre la Escuela Taurina?
Salud
El Coronel