27 octubre 2008

SE REUNIERON LOS PRESIDENTES...

... y no hicieron declaraciones, ni comunicado.
Ocurrió en Salamanca como ya informamos la pasada semana. Los presidentes policías se reunieron en la capital salmantina para hablar de sus cosas y de toros. Varias ponencias ocuparon el tiempo que se tomaron discutiendo y debatiendo sobre el estado actual de la fiesta. En realidad la conclusión común a la que llegaron después de intensos debates es que cada día los espectáculos de toros son más fiesta en detrimento del rito y de la emoción y que si no se para esta "modernidad" (la palabra es mía), a este espectáculo tal y como lo hemos conocido algunos, habrá que ponerle fecha de caducidad.
En los debates uno de los puntos más discordantes que se trataron fue la bajada del nivel de las presidencias, dado, o bien por presiones de los sectores taurinos y políticos o por inoperancia del presidente. Como es natural este debate dividió a los presidentes en dos sectores: los que ya no presiden y los que lo hacen. Es pues claro que ante estos argumentos los presidentes, por ejemplo el de Murcia, que presiden, pusieron la voz en grito no aceptando las presiones o la ineptitud.
Hemos elegido a modo de ejemplo al presidente de Murcia, a propósito, pues él fue quien abrió en España la veda de los indultos masivos, no habiendo feria en la que no indulte a un par de toros.
Abierta pues la discusión entre los presidentes policías que están en activo y los que no, se prefirió no aceptar la publicación de las conclusiones pues aún hay recelosos que piensan, que vaya que digan, que piensen que los que no presiden quieren volver a hacerlo. Algunos no entienden todavía que la experiencia que estos presidentes tienen puede y debe ser aportada al mundo del toro por si la fecha de caducidad se puede retrasar.
El próximo encuentro, en el 2009, será en Castellón, claro que algunos ya están pensando que ir por ir, "pa na", gastando dinero de su bolsillo, es mejor no ir.
¡Cuanto nos perdemos los aficionados!

No hay comentarios: