23 octubre 2008

MÁS ALLÁ DEL TOREO, LA SOLIDARIDAD.

José Tomás

Un compañero de Almería me hace llegar esta carta a la que atiendo, como es natural, inmediatamente. ¡Veamos qué podemos hacer! El toreo siempre ha sido solidario con los que necesitan un apoyo. ¡Esta es una buena oportunidad!


Estimado compañero, soy Juanjo Aguilera, del diario Ideal en Almería...
Me pongo en contacto contigo por ver si existe alguna posibilidad de, a través de vuestro medio, pudiese hacer publicidad sobre una iniciativa que se ha realizado en el periódico Ideal para ayudar a un niño de Almería de sólo cuatro años que sufre una muy grave enfermedad, que requiere unos gastos de unos dos millones de euros. La llamada de los padres para pedir ayuda ha salido en un buen número de medios. El chico se llama Juanma López y para que podáis tener una información de esa enfermedad, que se llama síndrome de Alexander y que padecen un porcentaje de un niño entre un millón, tiene una página Web (http://www.ayudajuanma.es/) en la que se explican muchos detalles.
En Almería ha habido ya hasta un festival taurino, que se celebró en marzo, pero ante el costoso tratamiento se han llevado a cabo muchas iniciativas para recaudar fondos. El pasado verano, pensé que podía hacer algo. Contacté con el maestro José Tomás para ver si había la posibilidad de tener algún objeto suyo y subastarlo. No puso ningún impedimento y me envió un capote de brega firmado y dedicado para esta causa.
Desde el pasado domingo, día 19 de octubre, a través de la página Web de Ideal (http://www.ideal.es/) existe una subasta, pero lógicamente sin publicidad entre las personas que pueden pujar por él la cantidad que se puede recaudar no estaría acorde con lo que realmente se pretende.

1 comentario:

Alberito dijo...

Estimado Agustin:
Esto es para moverse yá y yo doy una idea que creo que seria la definitiva y que nuestro Juanma salga de esta pesadilla, hacer un maraton en toda España de PAYASOS al aire libre y seguro se recaudará lo que le hace falta, por que hai seguro que seriamos todos niños en ese momento y quien mejor que esos artistas de gran corazon para sacar adelante a nuestro Juanma por que Juanma tambien es nuestro si hace falta me teneis a vuestra disposición y empezamos ya un abrazo Alberito