26 agosto 2008

UN BUEN AFICIONADO

Cebada de vuelta al ruedo.

Almería 25 de agosto de 2008.

Toros de CEBADA GAGO desigualmente presentados, el primero feo sin rematar. Tercero, cuarto y quinto, terciados. Segundo y sexto correctamente presentados. Todos muy escasos de pitones. Mansurrones en los caballos. Primero y tercero justos de fuerzas. Todos perdieron las manos. Complicados en el segundo tercio, segundo, cuarto y quinto. Al último tercio llegaron: Primero con pies sin emplearse. Segundo manso que rehuía la pelea, pitado al arrastre. Tercero cambiante, iba largo, descompuesto, de variable a templado. Cuarto en bravo, vuelta al ruedo. Quinto descastado que se para, se aplaudió injustamente. Sexto manejable. EL FUNDI: Ovación que saluda y dos orejas. LOPEZ CHAVES: Silencio en el lote. LUIS BOLIVAR: Oreja y silencio.

El presidente Marco Rubio de Bustos hizo valer su afición y no consintió el indulto que se pedía para el cuarto toro.

Estuvo bien el picador Javier González picando al segundo toro, y El Jeringa banderilleando al tercero, saludando.

UN BUEN AFICIONADO
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Seguramente el titular de la crónica de hoy debería ser, periodísticamente hablando, para El Fundi, que ha sido el triunfador del festejo o para el toro de Cebada Gago, al que se le ha dado la vuelta al ruedo después de haberse pedido el indulto con fuerza. Sin embargo sobre lo que se ha visto en el ruedo de la plaza de Almería, hay que resaltar la afición que ha demostrado el presidente señor Marco Rubio, que es aficionado, por tanto un seglar de las presidencias, y que ha demostrado con sus actuaciones, ser un presidente aficionado de reconocido prestigio. Hay pues que valorar a los que de esta forman luchan por la dignidad de un espectáculo, enfrentándose con razones, primero de aficionado y segundo reglamentarias, a los que pasionalmente creen que esto del toro es un vulgar juego exento de valores de importancia. Ayer fue impedir, con el reglamento en la mano que un novillero saliera por la puerta grande. Hoy a pesar de haber concedido una oreja a Bolívar a bajo precio, sin duda por culpa de la tardanza de los mulilleros en arrastrar al toro, ha impedido, bajo su criterio, indultar un toro cuya brillantez ha sido exclusiva en la muleta y con el matiz de que ha sido El Fundi quien ha ido haciéndolo y luciéndolo. Pinturero un castaño albardado de 515 kilos, se dejó pegar en la vara en la que se le tapó la salida y luego en otra que recargó y en banderillas dio problemas a los banderilleros por el pitó derecho. Perdió las manos levemente y a la faena llegó remiso y justito. Por la virtud y el oficio de El Fundi el toro fue de menos a más en su embestida consiguiendo tandas limpias y enjutas. Ligadas y emocionantes. Le puso Fundi teatro a la cosa para empujar también en el indulto y al final, después de cambiar la ayuda dos veces, pinchó y luego agarró media buena. En el primero había estado tirando de oficio y voluntarioso.

López Chaves ha podido pasar sólo de puntillas y con voluntad, ante un mal lote de mansos y parados toros. Y Luis Bolívar no pasó de aseado en el tercero ligando algunas tandas, pero cantando la gallina de sus carencias técnicas con el sexto toro que se le fue sin torear.

¡Aquí paz y allí gloria!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues tenias que haber escuchado la retrasmision de canal sur,
colocandole los microfonos a los interesados y calentandolos encontra del presidente.para los aficionadillos de la radio de andalucia (¡que vaya representacion¡)cuantos mas trofeos,mejor corrida.

cortinar

Anónimo dijo...

Pues la loka de la alcachofa, casi pierde las cuerdas vocales de gritar y pedir el indulto. No por las cualidades del toro, sino porque le hacía mucha ilusión el restransmitir un indulto que nunca lo había hecho. Puso al presidente como hoja de perejil. De pésimo aficionado no lo bajaba.
Este comunicador que no periodista, aún no sabe que él no puede opinar. Tiene que ser objetivo y dejarse las pasiones en su casa. Cuando esté en el pub, que opine y sea partidista de quien le de la gana. No es un analista taurino con un micrófono.
¡¡ Agarrate Coronel !! Este angelito es el hermanísimo de la señorita presidenta de la Malagueta. Esa que te tiene intrigado porque es juez y parte a la vez. ¡¡ Qué elementos tenemos en Málaga!!

Saludos

Anónimo dijo...

Amigo Malagueto, ya veo que las cosas nunca pasan por casualidad y cuando una familia se coloca, se coloca de verdad, ponte tu que me quito yo. Cuando retrasmita el hermano una corrida y la presida su hermana. ¿como se apañara? bueno ya me lo imagino.
Bien por el presidente, aunque leyendo la cronica de Agustin, creo que la vuelta tambien parece que fue excesiva y debia darla El Fundi de parte del toro ¿no?
¡¡Que elementos tenemos en este mundo taurino, Malagueto!!
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Malagueto, ¿como le vas a pedir etica a quien no la conoce? Este hombre es un amoral.
Un saludo