20 agosto 2008

MÁLAGA: PEÑAJARA. CID. CASTELLA. PERERA. Por Pastor.

El Cid sesteando en la playa y comiéndose un chanquete de lejos por si acaso.
Esta feria se ha convertido en un desfile impúdico de culos. Este el del Cid, y el del torito, torito bravo.
El Cid sentando cátedra en La Malagueta: "señores, yo también sé torear con el pico"
Perera con el sexto sobrero de Jaralta.
Perera en un natural despidiendo al toro.

¡Cuidado que se cae el salinero!
"Art. 62 del reglamento de Soriano: Cuando una res se inutilizara durante su lidia de forma natural pero ostensible y grave antes del segundo tercio, el Presidente o Presidenta del espectáculo podrá ordenar la devolución de la misma a los corrales. Si lo fuera posteriormente, no será sustituida y se procederá a apuntillarla."

La interpretación de este articulo por Enrique Moya es correcta debido a que la inutilidad "ostensible" aparece en el segundo tercio y de forma artificial.

Castella no lo ve claro. De noche todos los gastos pardos y con el reflejo de su vestido más.
Castella abrochando una media muy pero que muy ceñida... casi de hule.
Enrique Moya estuvo ayer de parte de la afición. ¡En horara buena!


Devolvió este invalido, otro más, nego orejas y dio una mulillera.
¡Presencia de primera!

¿Peñajara con cuajo de plaza de primera o de saldo?


¡Qué pena de toritos, animalitos cornudos!
Fernando Puche con las manos en la cabeza. No se cree lo que está pasando. Esta feria es decisiva para él. Su segunda feria. Las cosas van bien en la taquilla, pero en la calidad no. Habrá que tomar decisiones para mantener el honor del apellido. El dinero es justo ganarlo. Las empresas invierten para ello. Pero también es importante no perder la vergüenza y la fama obtenida. Quizás falle el veedor de los toros. Quizás el tamaño del billete que los compra. En dos temporadas Fernando Puche ya tiene elementos históricos para no dejarse aconsejar mal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede ir a las ganaderías llorando continuamente y con el billete chico., y con el billete chico. Que me me han reducido el aforo, que si tengo que regalar 1.000 entradas, que si tengo que pagar 400.000 euros ...ect,ect,ect.

El problema es de la EMPRESA, que se ha comprometido a pagar a la Diputación un dinero excesivo,y después pasa lo que pasa, que hay que sacarlo de algún lado ( toros y toreros baratos), es decir, BAJANDO LA CALIDAD DEL ESPECTACULO.

Y es la pescadilla que se muerde la cola.

De todas formas, hay que decir dos cosas, que creo que el veedor falla y mucho, ¿Quién les ha dicho que el Tato es veeedor?, y además que creo que a la plaza de Málaga le echaron la maldición cuando la hicieron de 1ª.

¿Porqué nadie pregunta al dueño de la plaza?¿Porqué nadie pregunta el objetivo de ése pliego?¿Porqué nadie pregunta a quién beneficia ése pliego?.

Un saludo.

Anónimo dijo...

vamos a ver, se retiran del toro sacando culo,porque el toro lo puede coger y entonces seria un suicida.

cortinar

Anónimo dijo...

¿Ole Cortinar! Esta teoría debería figurar en la próxima edición del Cossío

Morlaco