08 agosto 2008

ESTADO COMATOSO

Las fotos de Pastor. Los comentarios de Hervás.
La plaza de La Malagueta es Monumento Histórico Artístico Provincial. El estado en que se encuentra es lamentable y necesita de un cuerpo médico que se emplee en ella. La feria taurina ha comenzado y ni empresa, ni Diputación, se han gastado un euro en pintura, cuanto menos, porque en realidad, le hace falta algo más. Vean:


Seguramente en ese rosetón falta algún motivo taurino, como verán en otros más adelante.
Esta leyenda, que no es otra que el recordatorio de la construcción de la plaza, merece estar cuidado.
Véase el contraste entre los muros de los corrales históricos y el cemento prefabricado de los muros de los nuevos corrales. A parte de la irreverencia a la historia, se diría que en Málaga no hay decoradores o conservadores para hacer una simulación.
Este motivo taurino quedaría mejor restaurado y con pintura.
Y una limpieza no le vendría mal a los bajos de estas puertas acompañada con una manita de pintura.
Entresuelo dañado por la humedad.
A algún albañil se le olvidó ser limpio.
Un por favor de poquito yeso y cal.
Una palmera seca y desconchones pordoquier.

L´Art Nouvou. Alguien creía que estaba en el Louvre, y pensó que el bodrio del aparcamiento tenía que tener remates modernos. Hiere la vista esta obra y mucho más hiere la poca sensibilidad de nuestros políticos al consentir tanto pecado arquitectónico.
Meadero público para borrachos y transeúntes.
La papelera está, él vómito también.
La foto brillaría más, con pintura en la fachada.
No es un cable, es una grieta.

¿Y la escuela taller que se dedicaba a arreglar esta cosas?
Si no hay dinero para una puerta, lo habrá para una pieza.
¿Y un poquito de agua para este burladero?
Otro meadero público.
Más contraste entre la arquitectura histórica y los muros prefabricados de los corrales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este abandono no es de recibo, alguien tenía que pedirle responsabilidades a la Diputación y a la UTE. Enseguida iban a tener la Mestranza de Sevilla en estas condiciones. Es de vergüenza.
..Jajaja ¡¡Ya tenemos al censor despendolado buscando a Don Pendón!! en día tan señalado y de fin de semana. ¿habrá "guardia" de censores en la Diputación para los fines de semana y festivos?
Un saludo

Anónimo dijo...

D. Pendón no tiene una maquinita de hacer billetes y si de los que dispone, se los gasta en fiestas, homenajes, flamenqueo ramplón y comilonas a los politicos del partido que vienen a Málaga, pues no queda para adecentar un monumento histórico como es la plaza de la Malagueta. El año pasado se gastó la friolera de 500 millones de pesetas en contratar a flamencos de tablaos inmundos para hacer la bienal flamenca para sus amigotes. Nunca había entradas para el público llano, que en definitiva, es el que costea estos despilfarros.
Este año no hay bienal, de hacerla con la crisis, sería corrido a gorrazos por muchos parados. A ver si le quedan algunos euros para gastar en la Malagueta. Es una vergüenza como está de mal conservada.

Saludos