17 julio 2008

PACOPÍ SE CABREA

Foto: Pacopí en su andanada. Autorizada por el retratado.

PACOPÍ SE CABREA
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

La plaza de toros de La Malagueta, convertida durante el sesenio ominoso en una plaza de pueblo, por culpa de los politicuchos y malaguitas advenedizos y acomodaticios, con la contribución principal del Marqués de Fuengirola y los medios de comunicación adictos al régimen, puede tocar fondo tan solo en el segundo año de la era Puche.
Cuando algunos pensábamos que el cambio de empresa sería beneficioso y regenerativo para la dignidad de nuestra plaza de toros y pasada la primera temporada, que es como los cien días de plácet para un gobierno, nos encontramos con las tinieblas de la organización de los carteles de Resurrección y la infumable cartelería de la feria. Recientemente han aparecido los carteles de Antequera y de Torremolinos y comparativamente son mejores. Deberíamos preguntarnos por qué. Esperemos, como dijo Rivera en la presentación, al día 25 de agosto, para saber si son buenos o malos. Y esperemos un poco más para hacer un balance serio, por parte de la empresa Puche, de cuales deben ser las teclas a tocar en su futuro al frente de la plaza. En cualquier caso, razón lleva Rivera, esperemos.
Sin embargo, algo no debe ir bien, o debe ir mal, o diferente, pues uno de los aficionados más serios que conozco, acaba de hacer publico en el blog hermano de Pepe Pastor (malakaespa.blogspot.com), que este año no compra el abono. Pacopí tiene suerte de hacerlo público, porque otros abonados, sencillamente, no renuevan y se callan. Pacopí que por ser un serio aficionado, con criterio, está apuntalado como Talibán de la Tauromaquia, hace frente a la sociedad taurina malaguita, como inductora de la caída de la plaza, pone en solfa a la autoridad que desmiente a la verdadera "autoridad" que defiende al aficionado, y critica el entramado sistema organizativo de los taurinitos que a fuer de "llevárselo calentito" hieren su propio negocio, ninguneando a la verdadera afición, con el consabido refrán de que a este espectáculo lo mantiene el publico, que manda callar en el tendido al que protesta ¡toma ya!
Pacopí, no se abonará, y poco le importará a la empresa perder 300 € que es lo que vendría a costar su abono, además viniendo de un protestón. ¡Hombre si los perdiera de la señora Gorda sería para preocuparse!
Y tampoco es para preocuparse que:
Los reventas no se hagan con abonos y solo se hagan con la corrida de José Tomás y dos o tres más, lo que quiere decir que los carteles no han agradado tampoco a los que viven de esto porque no ven negocio en otras corridas de la feria.
Que la empresa que pegaba los carteles (Pedro Vega) haya sido desestimada por caros honorarios. Las empresas, claro está, tienen la obligación de hacer rentable su negocio.
Que no se hayan tenido en cuenta para nada (eso son los rumores de la calle) los carteles paralelos que Javier Conde había confeccionado antes de ser apartado de su organización. Lo que refuerza la idea de que no hay un grupo cohesionado en la empresa de Puche. Ahora Javier, persona educada, mira los toros desde la barrera.
Que José Tomás se haya mosqueado por aquellos rumores de reservar más de un boleto (entorno a su corrida) y que como saben fueron aclarados en este blog.
Y en fin, que algunos abonados descontentos, (el caso de Pacopí es un caso razonado), hayan roto las cartas de pago.
Les puedo asegurar que Pacopí cabreado es como una bestia furiosa de las de antes, (al toro se le llama bestia, mala bestia, o torotuso), que embestían a media altura y tirando cornadas al aire. Lo bueno de Pacopí es que cuando se pone la toga embiste por derecho y además con nobleza. Aunque la verdad, no sé qué Pacopí preferir... ah sí, prefiero al Pacopí que emula al Rosco de Las Ventas con el firme convencimiento de que en Málaga, con unas fuerzas vivas entregadas a la afición y a la verdad de la fiesta, se podría ser de primera.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De los que participamos en los dos blogs; escribiendo nuestras ideas, protestas o locuras,hemos decidido no renovar cinco abonos y eso que somos pocos participantes, aunque afortunadamente, muchos lectores.
Dª María Mantilla y su esposo, Pacopi y el que firma y su santa...
Desde aquí les pido a los lectores, que si no han renovado lo dgan, sin más explicaciones. Gracias

Saludos

Anónimo dijo...

El anterior escrito es mio, creo que va a salir sin nombre.

Saludos

Anónimo dijo...

Haber si este año Pacopi se nos casa y aunque sea saque el abono de arriba, puesto que no los saca por su economia, ya saco los abonos, su amiguito pero mas para arriba, saludos Malagueto usted si es un señor.
besos a la señora de Pacopi.

Anónimo dijo...

yo tampoco he renovado mis dos abonos, que el puche los venda a "mejores aficionados"...

Óscar Marbella

Anónimo dijo...

Señor/a anónimo, permítame que le haga unas cuantas puntualizaciones:

a)cuando entre en este blog, ponga un nombre, es lo educado
b) Pacopi, no se saca el abono porque no quiere que le timen, que yo sepa, aún le sobran 300 € para ir a la feria, a pesar de la crisis galopante.
c) el Sr. Pacopi, no es mi amiguito, es un grandísimo amigo
d)muchas gracias por el piropo, pero me conoce muy poco, yo soy taurinamente hablando, un perfecto mamón.
e) Pacopi está casado y no se tiene que casar, ni ganas que tiene de "ahorcarse" otra vez.
f) yo no he sacado los abonos, porque me voy a Bilbao a ver TOROS, no la mierda que traeran Puche y la UTE
y g) Aprenda un poquito de gramática, porque es tan malo/a escribiendo como el Puche haciendo la feria de Málaga.

Saludos