22 julio 2008

MALAGUEÑAS, por Agustín Hervás

ABONOS PARA LA FERIA DE MALAGA
Una vez terminada la renovación de los abonos para la feria de Málaga, que como saben va a transcurrir entre los días 9 al 24 de agosto, desde hoy se ponen a la venta los nuevos abonos y hasta el día 25 de julio. La rebaja por la compra de la totalidad de los festejos, sobre la tarifa oficial es del 30% de descuento. Aunque aún no se han dado las cifras oficiales parece ser que la renovación de los abonos ha rondado un numero bastante satisfactorio para la empresa. En relación con las colas formadas para la retirada de los mismos, durante el día de ayer, es consecuencia de querer ser los primeros, pues en realidad el abonado con su justificante de pago puede pasar a recoger su abono el día que quiera.



Caballo en el salón, de Peter Müller

LUIS RIVERA
Uno de los hierros de la familia González es el de Toros de San Miguel, que dirigía el hermano de Manolito González, apoderado de Rivera Ordóñez, Ignacio González. La ganadería se encuentra intervenida judicialmente por el caso Malaya, ya que al parecer los tentáculos de Roca llegaron a ella, y desde el pasado mes de marzo, que Ignacio fue apartado, por orden del juez, se encarga de su dirección y llevanza, Luis Rivera cuya trayectoria profesional está llena de éxitos. Rivera, al que tuve la oportunidad de conocer como veterinario de La Malagueta, en la década gloriosa del presidente José Luis Fernández Torres, luchando intensamente por la dignificación de la plaza y contra el afeitado de los toros, ganó el concurso de Administradores Judiciales para esta ganadería y para la de caballos, Marqués de Velilla, también intervenida. Entre las actividades realizadas en ambas ganaderías, y según el mandato judicial, están las del mantenimiento, conservación y mejora. Tentaderos de hembras y machos, rigurosos y grabados para posteriores inspecciones. Venta de erales para novilladas y venta de caballos, como la partida de 20 que acaban de mandar para Méjico. La corrida de toros que se lidiará en Málaga, no la ha tratado él, sino que los cuatreños fueron comprados con anterioridad a su gestión y llegarán desde Salamanca, pues fueron Los Matilla los que trataron la camada. Estas actividades las compagina con su profesión de veterinario y con las de su ganadería de caballos Anglo-Árabes. Su hijo Luis Rivera toreará en La Malagueta el próximo día 8 de agosto dentro del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas.

LIMA DE ESTEPONA
Hace unos días tuvo que entrar en urgencias debido a una fuerte caída de tensión. El esfuerzo de los entrenamientos y el estrés le han hecho resentirse de una vieja lesión en el hígado. Por fortuna se arregló el achuchón con unos sueros y algún medicamento restituyente y a las pocas horas ya estaba otra vez entrenando.
El torero de Estepona sabe que el gran compromiso que tiene en La Malagueta en la feria es definitivo. No obstante antes de esa fecha tiene cosas hechas los días:
26 de Julio; Espinoso del Rey (Toledo). 6 Toros de Manuel Paton. Dos para el rejoneador: Alfonso Marín, y 4 para los Matadores: Juanito Valencia y Lima de Estepona.
2 de Agosto: Navas de San Juan: Toros del Sierro: Lima de Estepona, Juan de Felix y Francisco Javier Corpas. 3 de Agosto Manzanares el Real (Madrid), Toros de Francisco Ruiz Melendez, para Lima de Estepona, Sánchez Vara y Morenito de Aranda. 4 Sicaya (Perú)Toros de Aníbal Vázquez, Lima de Estepona, Juan Carlos Cubas y el mexicano Miguel Huertas Miguelete. 13 Málaga: Toros de Jaralta: Mari Paz vega, Salvador García y Lima de Estepona. 16 Piedralaves (Avila) Corrida Goyesca. Toros de Manuel Paton: Manuel Escribano, Lima de Estepona y Otro por designar.

CARTEL PARA MARBELLA EL PRÓXIMO DOMINGO.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigos de La Resistencia.
Lamentablemente ya de nuevo en Madrid y lo que es peor en el tajo.
Quiero daros a todos las gracias por permitirme (por tercera ocasión) estar junto a vosotros en la cena/coloquio del pasado dia 17 y agradeceros todos las deferencias y cariño recibidos.
Para siempre estare con vosotros en la buscada de la verdad del toreo y me felicito por ser vuestro amigo.
Un fuerte abrazo
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

en los carteles,donde se anuncian la corridas a celebrar en cualquier sitio determinado,ademas de colocar el nombre de la ganaderia a lidiar,deberia de ir el encaste de donde procede.
creo que es una informacion muy interesante para el aficionado medio.

cortinar

Anónimo dijo...

Muy acertada idea Cortinar. Eso depende de la autoridad competente.Y por lo visto en Andalucía, veo difícil que se haga a corto plazo.

Saludos