07 julio 2008

AMIGOS DE LA DINASTIA BIENVENIDA

Al recordatorio de los premios del CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA de la FERIA DE "SAN ISIDRO" 2008, anotamos las noticias de su participación en la XIX SEMANA CULTURAL TAUROMÁQUICA de VILA FRANCA DE XIRA-PORTUGAL y la formalización DEL CÍRCULO BIENVENIDA EN VALENCIA DEL REY – VENEZUELA.

En Vila Franca de Xira (Portugal)


PREMIOS SAN ISIDRO 2008
IX FÁBULA TAURINA Al Matador de Toros Don Manuel Jesús "El Cid"
I FÁBULA GANADERA Don Moisés Fraile Martín Ganadería de "El Pilar"
I "PEPE BIENVENIDA" Al Matador de Toros Don José Pedro Prados "EL Fundi"
Por Acuerdo de la Junta Directiva se Otorgan los Premios
VIII "BIENVENIDA A LA TORERÍA" Al Senador DON PÍO GARCÍA ESCUDERO
V "PAÑUELO DE ORO" Al Presidente de Festejos Taurinos de Segovia
DON JOSÉ LUÍS GARCÍA GARCÍA
El Jurado fue presidido por primera vez por Miguel Mejías "Bienvenida" último representante de la Dinastía e hijo de nuestro Presidente a Perpetuidad Ángel Luís Mejías "Bienvenida".
La Presidencia había sido ostentada desde su fundación por el que fuera Decano de la Prensa Taurina Rafael Campos de España.

XIX SEMANA CULTURAL TAUROMÁQUICA
VILA FRANCA DE XIRA-PORTUGAL
El Círculo Bienvenida ha finalizado su participación en la prestigiosas jornadas taurinas de la célebre ciudad de Vila Franca de Xira, cuna del toreo a pie en Portugal, con su presentación formal en el país hermano siendo objeto de una cordialísima y gentil acogida por parte de autoridades, asociaciones, aficionados y profesionales.
Nuestra asociación ha estado representada por Miguel Mejías "Bienvenida", Felipe Díaz Murillo, Javier Morales y Juan Lamarca a acompañados de un numeroso grupo de socios.


NOMBRAMIENTO DEL CÍRCULO BIENVENIDA EN
VALENCIA DEL REY - VENEZUELA
El Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, con sede central en Madrid, se ha formalizado en la ciudad venezolana de Valencia del Rey, capital del Estado de Carabobo.
A petición de una Comisión de aficionados encabezada por Don Enrique Barrios y trás las oportunas conversaciones con miembros de nuestra Junta Directiva se llegó al acuerdo de hacer realidad esta feliz iniciativa en el marco de mutua y fraternal colaboración para el logro de los fines establecidos, siendo los primordiales los de la divulgación, fomento y fiel ejercicio de los valores fundamentales que sustentan la Fiesta Brava, siempre desde el buen nombre y respeto al prestigio que representa la Gloriosa Dinastía Torera de "Bienvenida" tan vinculada especialmente al país venezolano.
La actividad del Círculo Bienvenida se ha venido desarrollando con anterioridad en la ciudad de San Cristóbal, capital del Estado de Táchira, durante su Feria de "San Sebastián", y la ciudad de merideña en su "Feria Inbternacional del Sol", capital del Estado de Mérida, dónde suscribió un acuerdo de colaboración con la Universidad de Los Andes (U.L.A.) y fruto de ello fué la creación en su seno de la Cátedra de Tauromaquia "G. Briceño Ferrigni" de la que es promotor y director el catedrático Don Fortunato González Cruz.

No hay comentarios: