19 junio 2008

RIVERA: "No somos la asociación benéfica de Morante"

PRESENTACION DE LOS CARTELES DE LA FERIA DE MALAGA 2008

Con la asistencia de la Delegada de Gobernación María Gámez, el responsable de asuntos taurinos de la Diputación José Luis Gálvez, sentados entre el publico asistente, y en la mesa de presentación: Fernando Puche, Francisco Rivera Ordóñez y el pintor Pepe Criado a quien se debe el cartel, han sido presentados los carteles de la feria malagueña del próximo mes de agosto.
Fernando Puche dio la bienvenida a las autoridades presentes y cedió la palabra a quién según él había sido el confeccionador de la cartelería, Francisco Rivera Ordóñez que en primer termino disculpó la no asistencia de Simón Casas y de Javier Conde, por motivos profesionales. Recalcó Rivera que la feria ha sido una labor de equipo pasado seguidamente a presentar la cartelería. Después de presentados hubo un turno de preguntas entre las cuales se oyeron la de la ausencia de Pablo Hermoso de Mendoza, que Rivera justificó debido a que la fecha destinada para él la tenia comprometida en otra plaza de toros. Afirmó echar de menos a Joselito Ortega pero dijo que todos los toreros no caben en esta feria. Y sobre Morante afirmó que así como la ausencia del pasado año fue por otros motivos, este es puramente económico.
.- "No somos la Asociación Benéfica de Morante"
Juan Carlos Cabello no viene porque todos los novilleros no pueden venir, y aunque fue el triunfador de las novilladas de la pasada feria, la empresa ve estas novilladas como novilladas de lanzamiento.
No viene ningún torero a dos tardes, querían a Manzanares pero este – según Rivera – pidió esperar a que la casa Chopera cerrara sus ferias de agosto, y al final solo ha podido estar en una corrida.
Se le preguntó por el presupuesto de la feria y aseguró no saberlo aunque dijo:
.- Más de lo que se te ocurra.
A algún periodista se le ocurrió opinar, que a vuela pluma y sin haber tenido tiempo para hacer una reflexión antes de la rueda de prensa, que los carteles eran peores que los del año pasado y Rivera Ordóñez contestó:
.- Si la feria es buena o mala no se verá hasta el día 24 o 25 porque llevo mucho tiempo en el toro y los periodistas nunca están conformes con ninguna feria.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El año que vieen que haga los carteles el Mocito Feliz

Anónimo dijo...

Según el pliego de condiciones de la Diputación, los toros deben ser de reconocidas ganaderías, es decir, de prestigio.
Le considero un buen aficionado Sr. Hervás. Así que díganos donde está el prestigio de las ganaderías anunciadas. Peñajara, siempre ha lidiado desobreros en los veranos de las Ventas. Salvo este año que sacó dos toros potables. San Miguel, es la ganadería de Roca, hecha con saldos de los sobrantes de Manolo González. Camacho es de segunda y punto. Juan Pedro, ya lo hemos visto en Sevilla y Madrid. ElPilar, es la ganadería que el Rosco no quiere ver nunca más en Madrid. Roman Sorando, medianeja. Concha y Sierra un petardo apto para carne vacuna....
¿ Donde estan Fuente Ymbro, Torrestrella, Victorino, Marqués Domecq,Palmosilla, Guardiolas, etc? Para mi, estas son ganaderías de prestigio.

Anónimo dijo...

Asociación benéfica es la que tenemos nosotros con Rivera Ordoñez. Hay que ver los años que lleva sin pegarle un palo al agua, y poniendo en ridículo los apellido de su familia.

Y encima, ahora, se hace empresario....y de los malos.

Me parece bien, que no le quieran pagar a Morante su caché, allá ellos, pero debería respetar a un compañero.

Lo dije desde el primer día, NO ES ETICO, que toreros en activo sean empresarios de plazas importantes,por muchas razones.

Un saludo.

P.d. La feria es larguísima, y un tostón. ¿Qué dice la Diputación ?.

Anónimo dijo...

La Diputación encantadísima, amigo Raúl.Son más de mil votos en las elecciones. Funcionarios, pelotas y rústicos catetos gratis....Que pagamos tú y yo y los demás.

Saludos