05 junio 2008

LOS TOROS EN BRUSELAS

Luis de Grandes, Ponce, Rincón, Mendes, Castella y Juan José Rueda
Carlos Herrera
LA EXPOSICIÓN ENTRE EL HOMBRE Y EL TORO CUELGA EL "NO HAY BILLETES" EN LA SEDE DEL PARLAMENTO EUROPEO EN BRUSELAS

La exhibición Entre el Hombre y el Toro, inaugurada ayer en la sede del parlamento europeo en Bruselas ha suscitado un interés mediático y de asistencia extraordinario. La sala Yehudi Menuhin ha sido el escenario de un evento marcado por la universidalidad y pluralidad de las personalidades que han intervenido y por la afluencia masiva de los miembros del parlamento.
El acto contó con un maestro de ceremonias de excepción, el periodista Carlos Herrera quien ha trasladado su estudio durante dos días a la sede del parlamento europeo con el fin de poder participar en dicho evento. Entre las personalidades que han intervenido en la exposición contamos con el europarlamentario e impulsor de la exposición, Luis de Grandes, el comisario de la exposición y miembro de la Mesa del Toro, organismo que ha organizado dicha exposición, Juan José Rueda, los europarlamentarios Iñigo Méndez de Vigo (ES), Graça Moura (POR), Bernardette Vergnaud (FR) y Daniel Hannan (GB). Especial ovación generaron las intervenciones de los cuatro matadores de toros; Víctor Mendes ha llevado a cabo su discurso en Portugués, lo que ha dado lugar a una cálida ovación por parte de sus compatriotas. Un emocionante discurso por parte del Colombiano Cesar Rincón ha marcado uno de los momentos más especiales del evento. Enrique Ponce, haciendo honor a su condición de figura indiscutible ha hecho hincapié en la errónea percepción que hay de la relación entre el hombre y el toro, siendo este un colaborador imprescindible para poder construir su obra, no su enemigo. Ha cerrado la ronda de intervenciones Sebastián Castella en su lengua materna el francés lo que ha configurado el evento de una internacionalidad y una pluralidad de visiones únicos.
El evento ha sido acompañado por las intervenciones del guitarrista José Carbonell "Montoyita", tío de Estrella Morente, con una Rondeña y una Buleria.
Asimismo, se ha proyectado el video central de la exposición "Entre el Hombre y el Toro" donde se destaca la riqueza cultural, ecológica, económica, humana y de futuro de la Fiesta de Toros.
Entre las intervenciones se ha resaltado el interés de la Mesa del Toro de que esta exposición sea la primera de ellas, convirtiéndose en itinerante tanto por los distintos puntos de la geografía española como internacionalmente. El objetivo de la Mesa del toro es la de promocionar, divulgar y defender la fiesta de los toros.
Presentes en el acto han estado también: Jaime Mayor Oreja, Pío García Escudero, Camps, Pilar del Castillo, Adolfo Suárez Illana, entre otras personalidades.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este que se ve en la primera foto ¿es Enrique Ponce", el especialista en gatos afeitados de provincias?.¿ No hay más dignos representantes de los toreros que este académico del tres al cuarto.?

Alguacilillo

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!! MUY BUENO, MUY BUENO!!!!

No lo podía haber dicho usted mejor, Alguacilillo

Henry Stephen dijo...

Lo que no acabo de entender es porque esta gran exposición de pret-a.porter de la tauromafia no ha conseguido que se celebren "corridas" en Bruselas, Berna, Copenhague y Frankfurt. Que misterio tan grande,

JAJAJAJA"!!!!

Henry Stephen dijo...

Lo que no acabo de entender es porque esta gran exposición de pret-a.porter de la tauromafia no ha conseguido que se celebren "corridas" en Bruselas, Berna, Copenhague y Frankfurt. Que misterio tan grande,

JAJAJAJA"!!!!