09 junio 2008

DIARIO DE LA RESISTENCIA: Filosofía Samurai.

DIARIO DE LA RESISTENCIA: Filosofía Samurai
Por Agustín Hervás

Se siente el calor. Ha llegado más tarde de lo que en esta tierra se acostumbra, pero en estos primeros días del mes junio han vuelto las tórtolas comunes a nuestros parques y las africanas a revolotear más. Ya el apogeo de la primavera cursa evidencia y se prepara para la canícula. Antes terminarán de amarillear las siembras y recogeremos el grano que alimenta nuestras bestias, y que por un incorregible azar del destino se ha convertido en un elemento de crisis energética al ser considerado por los productores de biodiesel.

En estos pensamientos andaba a la cita de la resistencia, y en otros que ocuparon buena parte de la noche. Por supuesto más importantes que la crisis económica a la que nos están llevando los inmisericordes manipuladores de lo humano. El regreso de José Tomás a Las Ventas. Durante toda la tarde Radio Nacional había hecho conexiones en directo desde la plaza de toros. Ambiente, expectación y reventas, reventas de todo tipo, ¡hasta ingeniosas! "Se vende bolígrafo bic por 2000 € y se regalan dos entradas para José Tomás".

Reunidos los miembros de la resistencia y con la ausencia justificada del coronel del destacamento de Pinosol, que informó puntualmente al término de la corrida, se dio cuenta de buen jamón y viejo queso, sin faltar el pescaíto malagueño, regado todo con buen tintorro. Otro sí. También se pusieron sobre el mantel temas de candente actualidad vistos con el prisma de la sinceridad de una fiesta que a lo que parece está en importancia, a pesar, y esto es de reflexión, de que el toro que ha salido en Sevilla y en Madrid deja mucho que desear. Los de una por impresentables y blandos, y los de otra por chicos aunque con pitones por lo general íntegros.

La resistencia por unanimidad estima que para muchas ferias de provincias, y como es natural la de Málaga, vendrán toros esmirriados que no tendrán que ver, ni mucho menos, con una plaza de primera categoría. La teoría se basa en que si en Sevilla y Madrid han tragado lo que han tragado, los empresarios de Málaga nos van a poner ese ejemplo y nos van a someter al razonamiento de: "qué queréis, esto es como lo que ha salido en esas plazas de toros". Después de cómo ha calentado José Tomás, se verá cómo van a ser las otras ferias.

El Coronel de Pinosol es localizado en los aledaños de Las Ventas, se le nota roto. Escueta la comunicación para que los contras y espías enemigos no la intercepten:
.- bien, muy bien, José Tomás, el de hace otros años, de verdad. El toro era el toro. Mejor la segunda que la primera. Tres orejas lo justo. Cuatro demasiado. El Luque digno, el paisano para retirarse, una vergüenza, el mejor lote el suyo. Seguiré informando.

El tema de José Tomás está vivo en la resistencia.
Un coronel de inteligencia lo vio en Córdoba:
.- Los toros afeitados de escándalo. La gente pendiente de él sin estar toreando. Encimismo y cogida. Un cúmulo de sensaciones desagradables.
Otro coronel de inteligencia lo vio en Granada:
.- Tomas fue a Granada a inmolarse. Tengo que decir que la gente, la mayoría de la gente tiene con él predisposición que no significa que sea unanimidad. En el primer toro estuvo en plan suicida y cuando vio que Luque había toreado bien, en la segunda faena vimos al Tomas de siempre, el bueno.
.- Pero estamos ante un ¿revolucionario del toreo?
.- No, José Tomás es un desencadenante de angustia, y eso para mi no es ser revolucionario, ni tan siquiera torero. – argumenta el coronel sanitario –
Si el de Galapagar estuviera en manos de la parafernalia norteamericana le llamarían "Adrenalina Tomás"

Coronel de inteligencia destacado en Granada:
.- Madrid ha degenerado, Madrid está desposeído de la cátedra.
Este mismo coronel que también vio a Cayetano en Barcelona, asegura que en la capital catalana estuvo mejor que en Madrid.
Era obvio que lo de Morante y Cayetano en Las Ventas tenía que salir en las opiniones de los resistentes.

Se comienza a mover la feria de Málaga. Se ha publicado un avance de los carteles y los ruidos de sables han comenzado. Las actividades taurinas también. El servicio de espionaje ha sabido que Juan Pedro Domecq, hablará en el colegio de los médicos, "en defensa del toro bravo"
.- Aquí no es que haya ruido de sables, es que los sables se están afilando. Es intolerable que un demonio de la tauromaquia venga a hablarnos del toro bravo, cuando él lo que está haciendo es destruir el mito.
Y salió Puche a relucir.
.- Si estos apuntes de carteles son verdad, voy a proponer a la resistencia que haga pasquines para que la gente no se abone. Este empresario no quiere nada más que dinero.
El coronel del servicio secreto informa:
.- Puche ha comido con los presidentes y los equipos gubernativos de La Malagueta y les ha comentado que esta plaza es una ruina. Que es de primera administrativamente pero que no pueden venir toros de primera. Y según mis informes, uno de los asistentes dijo: "bueno es saberlo". También se reunió con los veterinarios e igualmente los aleccionó. Por cierto y esto no se oía bien en la escucha, había muchas interferencias, quizás debidas al contraespionaje "si llego a saber que José Tomas reaparece no cojo La Malagueta."
Los resistentes se miran con caras asombradas.

Por el mismo coronel se informa que la nueva Delegada del Gobierno, María Gámez, promete y puede ser que haga algo por la fiesta en Málaga. De igual modo, Jaime Aguilera, Secretario General de la Delegación del Gobierno en Málaga podría dar categoría a nuestra plaza de toros.

Los resistentes además hablan de cosas varias, por enésima vez que en opinión de algunos La Unión de Abonados no funciona. Si bien algún resistente ha sabido que los estatutos se están cambiando. Y que a modo de guasa (hay algunos resistentes que tienen mucha guasa) llaman al S.A.S. Servicio Africano de Salud. ¿Porqué será?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deja mucho que desear, la dignidad, profesionalidad, ética, verguenza y honestidad, de los asistentes a la comida pagada por Puche a los presidentes, equipo gubernativo y veterinarios de la plaza de la Malagueta. El empresario NUNCA tiene que agradecerle nada a estos señores/as. Deben llevar csaminos muy distintos. Uno a traer toros de plaza de primera y los otros a admitirlos cuando sean reglamentarios.Rechazando sin contemplaciones a las impresentables ratas que salieron al ruedo el año pasado.

Anónimo dijo...

Me alegra saber que la Ressitencia se reunió.
Me hubiera gustado mucho estar alli con vosotros.
¡Adelante!
Salud
El Coronel