26 marzo 2008

MALAGUEÑAS, por Agustín Hervás

Forges vió así la corrida de rejones celebrada en Madrid el dia del San Isidro del año 71. Los hermanos Peralta, Alvarito Domecq y Lupi. Los cuatro jinetes del apoteosis.

UNA DE CABALLOS
Como ya pueden haber leído los seguidores del blog, este fin de semana ha sido muy intenso en las plazas de nuestra Costa en lo que se refiere a corridas de rejones. Marbella y Málaga han apostado en su apertura de temporada por estos festejos lo que da idea del interés que tienen estas corridas de toros en la actualidad, corridas que han aumentado en un porcentaje alto en la temporada del 2007, respecto de la anterior. Luego la taquilla no correspondió con lo programado. Digamos que el tifus en Marbella acabó con los nervios destrozados de Pepe Luis Román, el empresario, y que en Málaga la cosa funcionó mejor porque esta corrida sirvió como reclamo para la reserva de asientos de la de la tarde con Tomás, y aún así hubo localidades por vender hasta las cinco de la tarde, hora en que se puso el cartel de no hay billetes.

CARTEL PARA MARBELLA
Tras la inauguración de la temporada con la corrida de rejones del Sábado de Gloria Pepe Luis Román retoma la programación de las novilladas sin caballos. Para el día 6 de abril se anuncian Jesús Vela y Agustín González ambos de Chiclana.

TERREMOTO
Por gentileza de Juan Galacho.
Este discutido torero de Torremolinos también toreaba bien, Juan de Málaga, en una crónica publicada en el ruedo de marzo de 1961 decía: " el último de la tarde fue el mejorcito de los seis (Ramos Hermanos) y Terremoto lo toreo muy bien por veronicas, repitió sus terremotinas y con el trapo rojo efectuó una faena... que se ovacionó... luego dio cuatro redondos con la derecha de los que hacen aplaudir hasta a los adversarios más irreconciliables... los naturales... entre ovaciones y olés... una estocada en lo alto, y se le concedieron... las dos orejas y el rabo..." En aquella novillada de las que entonces denominaban invernales alternó con El Viti y Paco Herrera que cortó una oreja del quinto.

EL AFEITADO DE LOS TOROS

O la manipulación fraudulentea de los pitones, que en realidad es un delito penado por el reglamento taurino. La autoridad incompetente se pasa este fraude por la entrepierna y no se ve que tenga intención de corregirlo y mucho menos de perseguirlo, con la complacencia de muchos equipos veterinarios. Al final los taurinos han conseguido lo que querían. Campar libre e impunemente. En este video que se nos muestra valientemente en el blog de Rincón Taurino, se gesta el afeitado. Deben observar con detenimiento las buenas perchas que lucen unos toros de procedencia Nuñez... y luego ¿? En hora buena a José Daniel Rojo por tan buen trabajo de denuncia.

Esta es la dirección: www.rincontaurino.blogspot.com

12 comentarios:

Anónimo dijo...

el afeitado deberia de ser delito penado con carcel,y los veterinarios,complices en el delito.

cortinar

Anónimo dijo...

Y los políticos Cortinar, que son los máximos responsables. Ellos hacen la ley para incumplirla.

Saludos

Anónimo dijo...

S� se�or,Terremoto sab�a torear bien, pero no lo hac�a porque eso no llenaba las plazas. Fue el antecesor del Cordob�s padre. Pero con menos cabeza y termin� mal, arrinconado y olvidado.
No me merece ning�n cr�dito lo que diga Juan de M�laga, tan mentiroso como su hijo Pacurron. Pero seg�n mi abuelo, gran aficionado, cuando a Terremoto le daba por dar unos buenos pases, pon�a en pie a los entendidos.
Yo lo recuerdo como un loco que se peleaba a pu�etazos con los novillos, que le daba patadas en los hocicos y en verlo salir siempre por la puerta grande de la Malagueta, con orejas, rabos y patas...

Saludos

Anónimo dijo...

Agustin delito es toda accion u omisión castiga como tal en el código penal. El afeitado es una simple sanción administrativa, lo que hay que pedir es que se analicen los pitones y si estan afeitados se les sancione, con eso tenemos bastante. Cortinar, no saques las oosas de quicio. Hay otras muchas conductas que son merecedoras de un reproche jurídico y de mas trsacendencia social que el simple afeitado.
Sería suficiente para terminar con el que se cumpliera el reglamento.
Un saludo

Anónimo dijo...

Ese es el problema Pacopi, que no es delito. Yo me conformaria de momento con que se analizaran por sorteo por ejemplo 2 toros de cada corrida de todas las plazas, si dan positivo, sancion y darle publicidad, pero hay que abogar por que sea un delito, previsto en el codigo penal como estafa.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Pacopi, tu que eres experto, el tema del "dopaje" del toro (como se ha demostrado en estudios realizados en facultades de veterinaria), eso si que puede ser un delito contra la salud pública, dado que luego la carne se consume?. Como dice el Coronel habría que hacerlo de esa forma (como se hace en algunas plazas francesas) pero además de analizar las astas habría que hacer un análisis toxicológico.
Saludos
PepeP

Anónimo dijo...

"el ganadero" adolfo martin,tambien le pone fundas a sus toros.ya se ha generalizado,hemos perdido la batalla.

cortinar

Anónimo dijo...

Lamentablemente el asunto de las fundas estaba perdido de antemano Cortinar. Estos tios se apuntan a todo lo que sea, fraude, mentira, manipulación. No tengas cuidado que no se apuntaran a nada que nos benenficie a los aficionados.
Atajo golfos.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

¡Hombre por fin! llevo vista toda la blogosfera taurina y no había leído a nadie un comentario sobre las fotos de los toros a los que se refiere Cortinar y mucho menos un post, y esto último tambien me parece grave, que se arree o se pase la mano por el lomo según de quien se trate.
Chicuelillo.

Anónimo dijo...

Una de las cláusulas del arrendamiento de la Malagueta, era el cederle a la escuela taurina, una furgoneta para llevar al campo a los alumnos.
Al cabo de un año le dan la furgoneta con toda la parafernalia del mundo. Foto de la UTE en pleno, declaraciopnes, caras satisfechas....Pues a los pocos meses, desaparece el vehículo y le dan un cochecillo de 5 plazas. No sé las alegacones de la empresa a este cambio, pero el pasar de 9 plazass a 4, pues el conductor no es alumno, es un problema. Entonces los profesores deben llevar a los niños en sus coches particulares a las practicas.

Mientras el agresor de taberna, mirando para otro lado. Al fin de cuentas, los niños no votan...Me interesan más los 1000 castrojos que invito en cada corrida, con viaje y bocata incluido.

Saludos

Anónimo dijo...

Acabo de ver el vídeo al que se hace referencia. Mi más sincera enhorabuena a la persona que lo ha hecho público.
Ha demostrado que es un aficionado cabal y auténtico, y por lo que respecta a su comentario de que se le cerraran muchas puertas no me cabe duda de que esto será así.
Me gustaría recordale el dicho: "mejor sólo que mal acompañado".
Sólo me queda exigir la intervención de la autoridad en estos casos, porque los únicos perjudicados por estas conductas somos los aficionados/público.
!por un cumplimiento estricto del Reglamento¡

Huelin

Anónimo dijo...

Las fundas tambien son manipulación!!!