03 diciembre 2007

DIARIO DE LA RESISTENCIA. Cambio climático.

DIARIO DE LA RESISTENCIA. Cambio climático.
Por Agustín Hervás

Málaga es una ciudad que huele distinta. No sé, hay ciudades de mar que confunden olores. A pulpo. A petróleo. A sal. Málaga huele a azahar. No es un azahar común, no, es un azahar del mar. Es como si los naranjos que florecen en sus calles, o los limoneros del Limonar, hubieran sido regados con la espuma que el Mediterráneo acerca a la orilla de su playa. Y curiosamente, se hace el milagro en otoño. También huelen en esta incierta estación. Eso debe tener algo que ver con lo de la eterna primavera. O el cambio climático.
La resistencia es unánime en la teoría del cambio climático y confirma la existencia del primo de Rajoy. A Rajoy le han dado por alto y por bajo por ese asunto y a su primo nadie le ha tocado un pelo. Luego es verdad lo del primo y lo del cambio, pero no solo es por culpa de la manipulación humana, sino también por los cambios naturales.
En la resistencia se habla de que Al Gore tiene inversiones eólicas y que lo que está haciéndose es publicidad. Que los españoles somos más papistas que el Papa. Ya se sabe que por eso perdimos en guerras de religión en Europa, todo el oro que nos trajimos de América. No queremos energía nuclear que es la mas limpia y la más barata, si se controla bien. España cero centrales nucleares. Francia instalará tres en los próximos años.
En la resistencia hay ganas de marcha, de marcha política pues los coroneles dedican tiempo y tiempo a asuntos que nada tienen que ver con los toros. ¿O sí?
Bueno, los derechos de los animales no deben ser iguales que los de los humanos porque entonces estamos cambiando la esencia misma de la ética y de la moral. El toro por ejemplo no se mata en el ruedo. Muere en la plaza. El argumento es fácil para los amantes de la tauromaquia y soez, quizás, para los detractores de la fiesta. Pero es verdad si bien lo miramos. El toro bravo juega su vida en la plaza y termina muriendo. A la ternera de Ávila la matan en un matadero. Es conveniente apreciar las diferencias, porque en ellas está el futuro del hombre como ser humano.
Por ejemplo, el libro de la esposa del juez Bermúdez, que como se sabe se conoce por el juicio del once de marzo, y la polémica que se ha generado en su entorno, lo ha sido por infringir una norma ética que esta sociedad ha olvidado. La de la vergüenza. El libro no dice lo que dicen que dice, aún así es una cuestión de ética. Y Bermúdez, de ser un juez considerado por el libro ha pasado a ser un juez discutido. Los letrados resistentes se han leído los 722 folios que tiene la sentencia y el coronel jurídico ha dicho que como tal es impecable. Que es ejemplar en su contenido. Que es verdad que contenta a todos y que a nadie disgusta, pero el libro sí ha disgustado. Y el hecho de la vergüenza es que lo ha escrito su esposa. Las esposas de los jueces, como las de los Césares, a demás de serlo, tienen que parecerlo. ¿Y porqué lo de la vergüenza? Porque no parece correcto que la señora que duerme junto a un juez cuente las cosas relativas a la profesión o a la humanidad del juez y sus circunstancias. Aquí como en otras cosas las formas importan y el mismo libro firmado, por poner un caso, por la Condesa de Estraza, hubiera parecido más correcto.
Como era de esperar la resistencia también trata en el día en que Chaves ha perdido su referéndum, del chavismo, o sea sé, otro Gil en Venezuela. Que en realidad es como decir, vulgaridad al poder, porque en vulgar se está convirtiendo esta sociedad que construimos sin vergüenza y recato moral. Otrora pudor. La inteligencia denuncia que El diario Sur, ha convertido en un problema de tráfico una reivindicación de los empleados de Unicaja. Eso es como el chavismo venezolano, chavismo andaluz.
Y metidos en faenas éticas decir que los resistentes saben que Juan Ramón Romero se ha matriculado en algunas asignaturas de medicina. Consta en las listas de alumnos de la facultad, expuesta para las próximas elecciones que se celebraran en la universidad.
Y otra de ética: La niña de Farelo, el matador de toros malagueño, que es joven y apuesta periodista, ha propuesto que el Colegio de Médicos organice las próximas jornadas taurinas en honor del que dice ha sido su maestro, Pacurrón. La resistencia no hace comentarios de una persona muerta. ¡Que descanse en paz! Dice uno por ahí.
Se ve que la noche, entre los tacos de queso manchego, el jamón serrano, el Ribera de Duero y las puntillitas, se ha metido en ética. Aún los resistentes no saben muy bien en qué proporción, si la de pescado o de carne, influyó en la noche, aunque al parecer de este notario, el tinto tuvo su influencia, de tal guisa que lo más gordo para el final: se dice que la gente inteligente, en esta sociedad sin vergüenza, instituye fundaciones para llevarse el dinero. En la resistencia se está por fundar la de los damnificados por el torero del Fandi y Ferrera. A ultima hora la discusión se centraba en si admitir a los damnificados del poncismo, la nocturna de la Belmonte u otros cualesquiera perjudicados... todo se andará.
Rubrico y doy fe, yo notario.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Como me hubiera gustado estar en ese dia en Malaga y asistir a tan politica y amena reunión.
Debe ser cosa de Coroneles esto de la politica, puesto que al de La Trinchera tambien le gusta esa ciencia, siempre entre amigos, Ribera del duero, puntillitas y tacos de queso.
Del primo de Rajoy, yo creo que es como... el que tiene un tio en Alcala´que ni tiene tio, ni tiene na. Y puestos a comentar, acabo de meterme un libro en pecho y espalada este fin de semana, que me ha dejado el cuerpo ya para pocas dudas.
Titulo: Zaplana El brazo incorrupto del PP. Editorial Foca.
Deseo poder estar pronto en Malaga y asistir, si se me invita a la proxima reunion de La Resistencia.
Salud.

Anónimo dijo...

La televisión autonómica Castilla La Mancha Televisión ofrecerá esta tarde, a partir de las 18:00 horas de la tarde, la corrida de toros que se va a celebrar en la ciudad de Quito.
Actuarán Sebastián Castella, Míguel Ángel Perera y Guillermo Albán, para estoquear reses de las ganaderías de Huagrahuasi y Triana.

PepeP

Anónimo dijo...

LO INAUDITO DE J.R.ROMERO,ES QUE TOREROS DE LA "TALLA" DE PONCE Y MANZANARES SE PRESTEN AL CIRCO DE LA ALTERNATIVA DE ESTE PERSONAJE.
COMO SE PUEDE QUERER SER MATADOR DE TOROS NADA MAS QUE PARA CUMPLIR UNA ILUSION (MAXIMO VALVERDE).QUE SEPAN LO TOREROS QUE ESTOS HECHOS VAN EN DETRIMENTO DE LA TAUROMAQUIA,PUES DEMUESTRAN LA SERIEDAD Y PROFECIONALIDAD COMO LO TOMAN.

Anónimo dijo...

Eso est� por ver Cortinar.
Primero porque �sa corrida nunca estuvo anunciada oficialmente. S�lo lo dec�a el palabrero en su infame programita.
En segundo lugar, el que no es periodista, ni m�dico ni torero, seguro que d�as antes del esperpento, se pone enfermo y le entra la colitis y busca otra excusa para no tomar la alternativa.
Le vino muy bien al preanciano aspirante a matador, el que Ponce y Manzanares estuvieran fuera de combate. As� qued� como Dios antes sus babosos admiradores.
Dudo mucho que esa "cosa" se celebre el 28 de Febrero. En caso afirmativo, yo terminar� detenido en el cuartel de la Benemerita de Atarfe.
Cof�o en Pacopi para que me saque libre del cuartel.

Saludos
malagueto

Anónimo dijo...

Estimados amigos: lean la anecdota de pacopi en el siguiente blog, el de más abajo.

Una vez leido, os relataré las consecuencias de la denuncia de Pacopi.
Malagueto

Anónimo dijo...

Pues al año siguiente, Pacopi comenta en el chat taurino El Ruedo esta anecdota y mira que mala casualidad que estaba la hija del Mangui presente.
Mercedes, la hija del Mangui, es una guapa mujer con trapio Santacolomeño y malas ideas de Miura. Pueden imaginar el rapapolvo que le echó al barbudo pacopi.
Pero unos dias despues, toreaba aquí el Litri y la chica vino acompañando a su padre. Me llama por el movil y me pide que le haga un gran favor. Para una mujer así, siempre estoy dispuesto a hacer favores.....Quería que la llevara delante de Pacopi para pisarle ella el rabo, mientras que le arrancaba la barba a tirones.
Por supùesto que me negué y se cabreó bastante. Isistió al día siguiente ofreciendome dos entradas para esa tarde. Tampoco claudiqué.
Pcopi, te salvé el rabo. Espero que no lo olvides nunca.

Saludos
Malagueto

Anónimo dijo...

MALAGUETO amigo, gracias, te debo el rabo.nunca lo olvidaré.¡eso es un amigo!!!
Gracias , si el enano intenta pisotearte tu rabo yo te defenderé.
Un abrazo amigo
Pacopi

Anónimo dijo...

Bien Malagueto y bien Pacopi.
De todos modos, mira que es cutre la hembra, querer que alguien se convierta en Judas, por dos entradas. Al menos al Judas Apostol, le dieron 30 monedas de la epoca.
¡Viva la amistad!
Salud