27 noviembre 2007

MALAGUEÑAS

Javier Conde. Archivo.

MALAGUEÑAS
Por Agustín Hervás

MORANTE VUELVE
La vuelta de Morante a los ruedos, anunciada en las Américas viene a dar un soplo de aire a la próxima temporada española y por supuesto a la malagueña en cuya plaza esperamos verlo. La cosa parece seria pues al nombramiento de apoderado en la persona de José Sánchez Benito, la otra tarde en Orizaba se echó al ruedo vestido de paisano a matar un toro de Garfias que se había despitorrado. No se puede decir que vuelve con indiferencia.

TODOS PITADOS
Se ve que la cosa del perritoro no es solo en España, allende los mares, en Lima por su justa presencia, dice Magaly Zapata para mundotoro.com, todos los animalejos fueron pitados. Lo de perritoro y animalejos es mío. Eso sí Ponce salió a hombros y Castella cortó una oreja.

DAVID GALAN
Ha cambiado de apoderado, deja a Joaquín Sala y se va con Ramón de la Cruz. Siempre pensé que el mejor apoderado para este torero debía ser su tío Alfonso, pero las cosas parece que no son así. Alfonso Galán es muy respetado en el entorno taurino, al que conoce bien. Lo cierto es que la carrera de este torero no despega y los comentarios que se oyen al respecto tienden más a afectaciones de la vida personal del hijo de Antonio José Galán, que a la taurina.

CON NOCTURNIDAD Y...
Cuanto menos es curiosa la propuesta, para los mal pensados la palabra siguiente al titulo podría ser alevosía, para los menos, podría ser magia. Se ve que a Javier Conde esto de la noche le gusta y está dispuesto a reeditar la experiencia del pasado año en la plaza de Quito dónde toreó un festival junto a Morante. Las luces apagadas, las velas encendidas, y el toro resollando en torno a su cintura, ¡mágico, mágico de verdad! Para el día 29 Conde se ha buscado otro compañero, Morante está en Méjico. La pareja es Finito de Córdoba. Seguro que Sancho Panza tendría algo que decir del gesto. ¡Puñetera vejez!

SORANDO
Los veterinarios del Ilustre Colegio de Málaga entregarán el sábado el premio al toro más bravo de la feria, al primero de la tarde del día 17 de agosto, lidiado y muerto a estoque por Enrique Ponce, y que fue como el sexto, remiendo de Román Sorando, de una corrida anunciada de Zalduendo. Tenia el 5 en los costillares y pesó 550 kilos. Ponce le cortó las dos orejas. Por el crédito del ganadero decir que en la crónica que hicimos de este festejo, se resalta que los dos toros fueron encastados y que también el sexto, que mató Joselito Ortega, mereció la vuelta al ruedo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

PERO VAMOS A VER,ESTE "CONDE" A QUE JUEGA O EN QUE SIGLO VIVE.YA NO SABE LO QUE INVENTAR PARA QUE EL AFICIONADO DE "BIEN" NO SE OLVIDE DE EL.DONDE DEBERIA DE ESTAR ES CON LA SANTISIMA DE SU MUJER HACIENDO LAS VECES DE MANAGER Y DE "MADRE DE LA ARTISTA",PUES YA PARA TOREAR NO LE QUEDAN NI CINCO MINUTOS EN ESTO DEL TORO.

Anónimo dijo...

"EL PREMIO AL TORO MAS BRAVO DE LA FERIA",NO SIGNIFICA QUE FUERA UN TORO BRAVO,SINO QUE ERA EL QUE MAS SE PARECIA A UN TORO BRAVO.
CONTAR DE DAR PREMIOS Y SALIR EN LAS FOTOS,NO CARGAMOS LA POCA CREDIBILIDAD DE LOS AFICIONADOS DE MALAGA.
HAY QUE REVELARSE CONTRA LA INEPTITUD Y VANIDAD DE LOS PROFECIONALES DE LA FIESTA.

Anónimo dijo...

morante es el unico torero hoy en dia,que gana dinero,no toreando.cada dia que pasa sin torear ,mas alta se pone su cotizacion.¿por que?.

Anónimo dijo...

Morante toreará en La Malagueta si su "amigo" Conde le da la real gana. Yo espero, que el señor Conde, nos sorprenda a todos no incluyéndose en los carteles y poner a Morante, cómo mínimo UNA TARDE.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por el ánonimo que escribe en mayúsculas.Un ruego para el amigo anónimo; por favor identificate en tus próximos comentarios(utliza si quieres un seudónimo).
Gracias
PepeP

Anónimo dijo...

Solo falta en la corrida de Quito el Fandi y Ferrera, la luz apagada las velas encendidas y el personal durmiendo.
Espero que Conde tenga la honradez de no torear en La malagueta y deje el sitio a un torero.
Totalmente de acuerod que se dedique al Management de su santa.
Salud.

Anónimo dijo...

Pepe en la Trinchera de Paracuellos no tenemos el e-mail de Agustin, por favor pasamelo a mi correo.
Salud

Anónimo dijo...

Coronel, en la blog de Agustín si te vas a "mi perfil" ahí está.

PepeP

Anónimo dijo...

Recomiendo la lectura de este artículo

http://donpepeydonjose.blogspot.com/2007/11/reflexiones-invernales-contradicciones.html

PepeP

Anónimo dijo...

Mirar las "alimañas" con las que se enfrentaron el catedrático del arte del adorno y Talavante en Lima. ¡QUE VERGUENZA!

http://www.torear.blogspot.com/

PepeP

cortinar dijo...

ESO SE LLAMA "HACER LAS AMERICAS",HA EXISTIDO SIEMPRE Y EXISTIRA.(LA AFICION SUDAMERICANA TIENE LA CULPA)

Anónimo dijo...

¡¡¡Que cositas msa chicas mata el llamado maestro Ponce!!! ¿Diran tambien en Lima de el que es un maestro? Los toros que venden enfrente de la Alcazaba para los "guiris" tienen mas trapío que esos...y luego que nos cuenten las "gloriosas" faenas del rey del adorno....
Un saludo
PACOPI

Anónimo dijo...

Enterado Pepe.
Salud

Anónimo dijo...

Enterado Pepe.
Salud