06 noviembre 2007

MALAGUEÑAS

Foto: Juan de Pura. Archivo personal

MALAGUEÑAS
Por Agustín Hervás
Onda cero Radio

Viene mezclado en la brisa
Olores de incienso y sal
Con aromas de azahar
Viene rodando las calles
Del barrio la Triniá
Se va acercando la noche
Ya se ven luna y estrellas
Mi barrio ya se ha dormido
Entre rezos y oraciones
Devoción del pueblo mío
(popular)

JIMENEZ FORTES
El alumno de la Escuela Taurina de Málaga, Saúl Jiménez Fortes se ha clasificado para la primera fase del VI Trofeo de la Oportunidad del Palacio Vistalegre. El total de alumnos seleccionados ha sido de 18 de entre las diferentes escuelas taurinas. Los seleccionados intervendrán en este certamen el próximo mes de diciembre. El jurado lo compuso el matador de toros y empresario Julio Norte y El Juli.

JUAN DE PURA
El matador de toros de Marbella que cambió hace unos años el oro por la plata fue invitado por el también matador de toros de Estepona Miguel Angel a participar en el entrenamiento que realizó a puerta cerrada en la placita esteponera. De Pura tuvo la oportunidad de coger nuevamente la muleta y probarse de tal suerte que tan bien le salieron las cosas que hubo voces amigas que le alentaron a reaparecer. El torero de Marbella ha declinado las sugerencias manifestando que se encuentra muy a gusto en el escalafón de plata. En el gana dinero y mantiene su casa viviendo dignamente.

PEPE SEPULVEDA
Pepe Sepúlveda es uno de los tres ganaderos que tienen su ganadería en tierras malagueñas, concretamente en San Pedro de Alcántara. El próximo fin de semana va a tener lugar en su finca de Fuente Nuova el tradicional herradero. La divisa que lucen sus toros es la verde y blanca. Y la señal de oreja: Despuntada en la izquierda, muesca abajo en la derecha. La procedencia de su ganado es actual la de los Hnos. Galán Domínguez de procedencia Nuñez.

JESUS VELA
El chiclanero Jesús Vela salió el pasado domingo por la puerta grande de la plaza de Marbella, en el final de la temporada. Se lidiaron cuatro novillos de Los Palacios, de extraordinario juego, según la información de Juan Cintrano, para El Nico de Granada, que cortó una oreja en el primero y se quedó sin trofeo al fallar con la espada en el tercero y Vela que cortó las dos orejas del segundo perdiendo los papeles en el que cerraba plaza al haber sido volteado.

DAVID CANO
El novillero marbellí ha sido operado recientemente de una lesión de ligamentos en una de sus rodillas. La lesión que viene arrastrando desde hace más de un año le ha hecho perder un futuro de interés que tendrá que recuperar tras reponerse de la intervención que se establece en seis meses más. Se da la circunstancia que su abuelo paterno, de avanzada edad, aficionado de pro de los tiempos de Manolete y de, De La Serna fue enterrado el pasado domingo. ¡Descanse en paz! Tan buen aficionado con el que compartimos conversaciones ilustrativas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Trinchera de Paracuellos se traslado ayer a la presentacion del nuevo disco de Juan Moneo "El Torta" titulado Momentos y escucho un cante a Paula que despues habia que comerselo. A traves del resistente Pinosol os lo haré llegar.
Para evitar suspicacias, no me una nada de nada con El Torta.
Salud